Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología: WhatsApp dejó de 'lado' el cambio de sus normas por reacción de los usuarios

El rechazo y la controversia de los usuarios en redes sociales, ha causado 'mella' en la directiva de WhatsApp. 

El cambio de políticas de WhatsApp ya no será el próximo 8 de febrero. Foto: Pexels
El cambio de políticas de WhatsApp ya no será el próximo 8 de febrero. Foto: Pexels

El rechazo y la controversia de los usuarios en redes sociales, ha causado 'mella' en la directiva de WhatsApp. 

El cambio de políticas de WhatsApp ya no será el próximo 8 de febrero y es que la controversia y la polémica que se ha generado ha surtido efecto, la directiva de Facebook afirma que ya no será posible en el plazo estimado. 

"Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó la corporación tecnológica. 

A través de medios especializados se conoció que la directiva de Facebook "no va a descartar la idea", sino que el reajuste será progresivo con una alta información explicativa de qué harán con los datos. 

Aquí el comunicado de pre...

Ver tweet completo

Las 'mentes' detrás de WhatsApp consideran que la realidad es que "hay mucha desinformación en redes sociales" y darán 3 meses más, para que los usuarios comprendan que la 'app' no tendrá acceso a los mensajes privados. 

"Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados", detallan los voceros. 

Al mismo tiempo aseguraron que "a nadie se le eliminará la cuenta el 8 de febrero", según la directiva, muchos usuarios han malinterpretado la información de cómo funciona realmente la privacidad en WhatsApp. 

#ÚLTIMAHORA WhatsApp retr...

Ver tweet completo

Sin embargo, no aclararon cuántos usuarios han perdido durante los días en que se ha generado la controversia. Lo cierto es que Telegram y Signal han anunciado "una migración masiva de usuarios a sus plataformas".