Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bloquean WhatsApp con un 'misterioso' mensaje de texto

Los 'hackers' lo volvieron a hacer, ahora te inhabilitan WhatsApp de esta forma. 

Actualización
Esta nueva falla sorprende a los usuarios de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Esta nueva falla sorprende a los usuarios de WhatsApp. Foto: Shutterstock

Los 'hackers' lo volvieron a hacer, ahora te inhabilitan WhatsApp de esta forma. 

Un misterioso mensaje compartido a través de WhatsApp sería el detonante para que te quedes sin el funcionamiento correcto de la aplicación. Según detallan los expertos, comparten el mensaje a través de un grupo de WhatsApp. 

La manipulación de los archivos sigue siendo la constante en el mundo cibernético, cada vez los usuarios de la tecnología están expuestos a ser víctima de cualquier ataque, este nueva falla de seguridad sorprende porque la aplicación de mensajería queda inútil. 

¿Qué se debe hacer? Según detallan los medios especializados, toca eliminar la aplicación, es decir desinstalarla, hacer una limpieza de todo el archivo caché. Pero antes de hacer ese procedimiento, toca eliminar todos los grupos, y hacer un 'backup' de lo que realmente quieras salvar. 

Te puede interesar: Facebook asegura que tiene registro de la ubicación de todos sus usuarios

Además después de eliminar la aplicación y hacer la respectiva limpieza del smartphone debes descargar la versión 2.19.58 de WhatsApp, o la última versión disponible en Play Store de Google, lo cual incluye el parche de seguridad correspondiente a estos ataques que siempre dejan algún registro digital. 

@CheckPoint_NL

CheckPointSW: Check Point...

Ver tweet completo

Según el jefe de investigación de vulnerabilidad de productos de Check Point, Oded Vanunu, "obtener acceso a la aplicación para impedir el uso y eliminar la información valiosa de los grupos de chat, es el atractivo más relevante para los cibercriminales", afirmó el directivo. 

Al mismo tiempo aseveró que muchas compañías tanto corporativas como institucionales se valen de la aplicación para mantener comunicación directa con sus empleados a través de WhatsApp Bussiness.