Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Facebook asegura que tiene registro de la ubicación de todos sus usuarios

La información fue difundida a través de un medios especializados y creó controversia en el mundo. 

Facebook lo aceptó publicamente. Foto: Twitter
Facebook lo aceptó publicamente. Foto: Twitter

La información fue difundida a través de un medios especializados y creó controversia en el mundo. 

Facebook vuelve a estar en la 'mira' de la opinión pública ¿la razón? Nuevamente temas de privacidad en cuánto al manejo de su plataforma y la información de sus millones de usuarios en la red. 

Ahora confesó que mantiene 'bien ubicados' a sus usuarios, aún si no tienes activo los servicios de geolocalización en tu smartphone, Facebook sabe donde estás. Asi que si no quieres ser encontrado, toca eliminar la red social para siempre de tu vida. 

“Sin importar si la persona activa o no los servicios de localización,Facebook aún obtiene información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios”, afirmó la directiva el 12 de diciembre en una carta en la que respondía a cuestionamientos sobre sus prácticas a dos senadores del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar: Instagram le pone 'stop' al contenido discriminatorio

La carta de la corporación tuvo de destinatarios a el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley, fueron ellos quienes brindaron la información, y que al mismo tiempo fue difundida por medios especializados este martes por una periodista de The Hill en su cuenta de Twitter.

Hawley retuiteó la publicación de la periodista de The Hill y escribió: “Facebook lo admite. Apagas los “servicios de localización” y ellos iguale registran tu ubicación para hacer dinero al enviarte publicidad”, especificó el trino. 

Según explican agencias internacionales de información, Facebook recoge datos personales de todo tipo, de todos sus más de 2.000 millones de usuarios frecuentes, sin importar de cuáles de sus plataformas propiedad de la  grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.

@HawleyMO

.@Facebook admits it. Tur...

Ver tweet completo

Sin embargo también consideran que estos datos son el verdadero 'tesoro' de Facebook, esta es la base de su modelo económico, Facebook sustenta las ganancias obtenidas por pautas publicitarias ultrasegmentada a gran escala por el procesamiento de estos datos.