Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo hacer tus propios "stickers personalizados" desde WhatsApp

Ahora podrás hacer tus propios "stickers" personalizados, desde WhatsApp y sin aplicaciones externas. 

Actualización
Con este truco podrás hacer tus propios stickers. Foto: Twitter @maariotonelli
Con este truco podrás hacer tus propios stickers. Foto: Twitter @maariotonelli

Ahora podrás hacer tus propios "stickers" personalizados, desde WhatsApp y sin aplicaciones externas. 

Si te gusta compartir el sticker apropiado según la conversación de WhatsApp que mantengas, amarás este truco. Aprende cómo usar WhatsApp para crear tus propios stickers personalizados. 

Según detallan medios especializados, ahora podrás usar WhatsApp para crear tus propios stickers, sin necesitar de una aplicación "externa" para lograrlo. Eso sí, la herramienta solo la podrás usar desde la versión Web WhatsApp. La herramienta está incluida en el WhatsApp Web y funciona también en Windows.

¿Cómo se usa?

  • Abre un chat 'activo' desde WhatsApp Web. 
  • Presionar el ítem de "clip", se desplega un menú donde elegirás una opción que dice "sticker". 
  • Puedes abrir la ventana, seleccionar la foto que quieres usar para el sticker, puede ser de cualquier tipo. 
  • Cuando hayas seleccionado la imagen, verás una serie de herramientas para editar: se puede dibujar, cortar, escribir o rotar lo que añadas a tu sticker. 
  • Si te equivocas, tienes un botón para hacer y deshacer lo que hagas, hasta que tengas un resultado definitivo. 

Con estos pasos, podrás crear el sticker más genial de tu "colección" y además guardarlo, para compartirlo con tus contactos: podrás guardarlo y automáticamente tendrá la terminal para la versión Mobile, lo que hará posible que lo puedas compartir con tus contactos. 

Pero todo requiere de práctica y "ensayo", deberás aprender a usar todas las herramientas de edición que brinda WhatsApp hasta que tengas un resultado efectivo, pero si no te gusta como queda, existen varias aplicaciones externas que pueden darte una opción "más pro". Desde tu Play Store puedes buscar aplicaciones como Wemoji, Sticker Maker y Stickerly, todas, son gratuitas, con más herramientas de edición que te serán de utilidad para un resultado más pulcro. 

Todas las aplicaciones funcionan intuitivamente, tomas la imagen que vas a editar y luego haces los "cortes" para añadir otros elementos gráficos, casi todas tienen un forma de recortar, de forma manual. ¿Te le mides a hacer tus propios stickers? Ahora, para hacer "gifs animados", la cosa es más compleja. 

Pero también los puedes hacer desde WhatsApp, tomas los gifs animados como base, seleccionas una foto estática, estos pequeños clips, pueden ser "unos packs" que tengan diferentes movimientos. Pero es casi, el mismo procedimiento.