Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 nuevas funciones para las notas de voz de WhatsApp

Las actualizaciones de WhatsApp, siguen enfocadas "en mejorar las notas de voz", descubre las nuevas funciones. 

Actualización
Podrás escuchar tus mensajes, antes de enviarlo en la plataforma. Foto: Pixabay
Podrás escuchar tus mensajes, antes de enviarlo en la plataforma. Foto: Pixabay

Las actualizaciones de WhatsApp, siguen enfocadas "en mejorar las notas de voz", descubre las nuevas funciones. 

WhatsApp cada día, se renueva y ahora incorpora algunas "mejoras para sus notas de voz", descubre cuáles las 3 nuevas funciones que optimizan el envío de notas de voz a través de WhatsApp. 

Según detallan medios especializados, WhatsApp quiere que "sigas enviando notas de voz". De hecho, los datos no se equivocan, según WhatsApp, a través de su plataforma se envían más de 7.000 millones de mensajes de voz, al día. 

Algunas de las nuevas funciones que causó controversia, apenas se actualizó, fue la facultar de "acelerar" el audio a las velocidades de 1.5x o 2x, lo que causó gracia entre los usuarios de la plataforma.  

Revisión de las ondas

Entre las novedades, resalta la posibilidad de visualizar la reproducción del sonido en la nota de voz, es decir que podrás visualizar las ondas sonoras que te envían. 

Verificar la nota envíada 

Antes de poder enviar la nota de voz a un contacto de WhatsApp, con la próxima actualización podrás verificar la nota de voz, antes de que tu mensaje llegue a su destino. También podrás reproducir el audio, en segundo plano, eso quiere decir que podrás reproducir una nota y pasar a contestar un mensaje de texto, sin tener que "abandonar la conversación original".

Historial de reproducciones

Con la nueva actualización de WhatsApp, se establecerá un historial de notas de voz, si por ejemplo: empezaste a escuchar un audío, pero te interrumpen y regresas a escucharlo, no tendrás que volver al inicio, se repetirá la reproducción en donde la "dejaste". 

Ahora bien, a esto, se le suma también la experiencia de que cuando empezaste a grabar tu mensaje, puedes "pausar" y luego, seguir grabando "donde lo dejaste". 

Las nuevas funciones se conocerán en un par de semanas, tras que las versiones "oficiales" sean testeadas y ejecutadas desde el Playstore para los Android y desde el AppStore, de iPhone, de forma natural. Para los expertos, los mensajes de voz se han convertido en la nueva forma de llamar de los usuarios. ¿Cuántas veces prefieres mejorar llamar?