Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Windows 11 ya permite instalar aplicaciones de Android en su sistema operativo

A través de Microsoft Store, podrás instalar aplicaciones nativas de Android en su sistema operativo. 

Actualización
Ahora podrás tener las aplicaciones de Android, en el Windows 11 y así podrás "activarlas". Foto: Pixabay
Ahora podrás tener las aplicaciones de Android, en el Windows 11 y así podrás "activarlas". Foto: Pixabay

A través de Microsoft Store, podrás instalar aplicaciones nativas de Android en su sistema operativo. 

Los usuarios de Windows 11 ya podrán instalar desde Microsoft Store, aplicaciones nativas de Android y les permitirá ejecutarlas sin dificultad ni problema alguno

Según detallan medios especializados, la compatibilidad entre ambos sistemas operativos era una de las características más esperadas por los usuarios de Windows, pero fue una función que no llegó con el lanzamiento. Sin embargo, no todas las aplicaciones de Android serán compatibles en un PC de Windows, de hecho, no está confirmado cuántas aplicaciones de Android planea "habilitar" para los usuarios, pero obviamente no serán las 3.5 millones de aplicación que existen en el Google Play. 

¿Cuáles apps sí estarán? Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile y Khan Academy Kids, son algunas de las 'apps' confirmadas. Por ahora, solo tendrán que descargar todas las actualizaciones disponibles de Windows 11 y seguir el paso a paso intuitivo para lograrlo. 

Si eres usuario de Windows 11, lo que toca hacer es ejecutar aplicaciones de Android, descargando la versión preliminar de Amazon Appstore en la Microsoft Store. Simplemente abres y actualizas la Microsoft Store (haciendo clic en Obtener actualizaciones en Microsoft Store > Biblioteca) y luego busca aplicaciones de Android. 

Cuando ya hayas concretado este paso, podrás encontrar las aplicaciones en la plataforma de Amazon Appstore, que se irán ejecutando de forma automática, sin complicaciones. Todo este proceso es factible, gracias a la tecnología Bridge de Intel. Si aún no te salen las aplicaciones disponibles, es tiempo de que reinicies tu equipo y consultes la sección Amazon Appstore Preview, donde podrás mirar qué aplicaciones se podrán instalar en tu ordenador y disfrutar de las apps de Android en tu PC. ¿Cuáles aplicaciones de Android te gustaría tener incluidas en tu computador?