Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Youtube le bajó la resolución a sus vídeos a 480p

Los expertos aseguran que los sistemas del mundo están sobrecargados debido a los millones de usuarios conectados.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los expertos aseguran que los sistemas del mundo están sobrecargados debido a los millones de usuarios conectados.

Youtube ha anunciado, que por no sobrecargar más la red, sus vídeos estarán reducidos de resolución por defecto a 480p. La directiva de la plataforma ha afirmado que esto ayudará a que se pueden reproducir mucho mejor. 

La plataforma de streaming usará este método durante 30 días para ayudar a no sobrecargar la red, ya que debido a la crisis mundial del Covid-19 se incrementó el consumo de internet por la cuarentena.

@BloodOfFool

Cuando YouTube baja la re...

Ver tweet completo

Sin embargo, los usuarios podrán, modificar este ajuste predeterminado para incrementar la resolución y ver el vídeo como deseen, solo los usuarios europeos no tendrán la opción disponible.

Te puede interesar: Ya salieron los Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Desde ya, los contenidos se reproducirán por default, en 480p. La opción de mejorarlas, la podrán encontrar en el menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.

YouTube no es la única plataforma que ha decido bajar su resolución, Apple TV y Netflix también redujeron el bitrate de sus servicios, también Facebook e Instagram anunciaron que bajarían la resolución para mejor reproducción.