Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ufología: Betty Andreasson, el caso más irrisorio de una abducción extraterrestre

El caso ocurrió en 1967, en Massachusetts, "es uno de los caso más irrisorios" de la historia. 

Es uno de los casos "pilares" de la investigación de OVNIS. Foto: Twitter @Ninjacowmx
Es uno de los casos "pilares" de la investigación de OVNIS. Foto: Twitter @Ninjacowmx

El caso ocurrió en 1967, en Massachusetts, "es uno de los caso más irrisorios" de la historia. 

La abducción extraterrestre más antigua reportada ocurrió en 1967, cuando no habían redes sociales y poca información sobre el tema, Betty Andreasson aseguró "haber sido abducida por seres del espacio". 

Según las reseñas de los medios de esa época, Betty recuerda haber estado en la cocina de su casa en Massachusetts, Boston y las luces comenzaron a 'parpadear' y una luz roja intensa entró por la ventana. 

La familia de Betty, también estaba en la casa, al momento de que ocurrió y el evento que detallan con muchos elementos bizarros, por ejemplo, el padre de Betty aseguró ver unos 5 seres extraños, que se movían "sobre el aire". 

Betty y su padre, aseguraban que una de esas criaturas era el líder, que tenían un pie corto, ojos amplios y expresivos, orejas pequeñas, narices en forma de pera y un pequeño orificio en lo que debería haber sido una "boca". 

Los niños de Betty, estaban en un estado "de animación suspendida", al igual que la madre, pero solo se llevaron a Betty, quien aseguró que nunca sintió miedo, si no una sensación de serenidad. 

Pronto se vió dentro de una "nave" que tenía unos 20 pies de diámetro y allí fue examinada, una prueba que describió como dolorosa, pero "un verdadero despertar", luego de esto se vio nuevamente en su casa. 

Aunque nunca comentó nada de lo que había pasado, 8 años después vio un anuncio del investigador J.Allen Hynek y expuso lo que había pasado con su familia y ella, sin embargo un gurpo de investigadores la evaluaron y resultó que eran unas personas sanas, sin alteraciones mentales.

Los resultados de la investigación para ese tiempo, se resumió en un informe de 528 páginas que aún son un "pilar" de referencia a la investigación de la ufología debido a la cantidad de detalles que contiene.