Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El extraño incidente de un OVNI en Teherán que dejó "sin radares" a toda la Fuerza Aérea

El puesto de mando de la Fuera Aérea Imperial "quedó sin radares" tras el extraño incidente. 

Actualización
Los eventos de ese día, aún son materia de investigación como uno de los casos emblemáticos de la ufología. Foto: Pexels
Los eventos de ese día, aún son materia de investigación como uno de los casos emblemáticos de la ufología. Foto: Pexels

El puesto de mando de la Fuera Aérea Imperial "quedó sin radares" tras el extraño incidente. 

Un avistamiento visual y "cercano" con un OVNI se registró la mañana del 19 de septiembre de 1.976, en Teherán. Después de tantos años, aún no hay una explicación técnica y coherente de lo que ocurrió ese día. 

"Un par de aviones F4 de la fuerza aérea iraní se apresuró a investigar algunos avistamientos de luces en el cielo. Los informes varían, pero al menos un avión sufrió graves fallas eléctricas, intentó disparar un misil contra algo y le dispararon algo. Un avión de pasajeros cercano también sufrió una falla de radio", fue el reporte confuso de Martin Bridgstock de la Universidad de Griffith en Estados Unidos. 

Sin embargo, de los hechos de ese 19 de septiembre se detallan las llamadas de pánico de muchas personas que comenzaron a visualizar luces sobre el cielo de Shemiran, en plena mañana. 

El general Yousefi, Subcomandante Adjunto de Operaciones de la Fuerza Aérea Imperial Iraní llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mehrabab, para verificar "si tenían prácticas o actividades para este día", obteniendo una respuesta negativa. 

Es por esto, que el general decide enviar un avión F-4 Phantom II fuera a echar un vistazo de lo que ocurría, pero mientras se acercaba a la zona donde se veían las luces, el avión comenzó a presentar fallas eléctricas, la instrumentación y radar "se volvió loca" por la estática. 

El piloto desconcertado, decide regresarse, al momento de salir de la zona, el avión comenzó a funcionar normalmente. El objeto que generaba las luces, había sido el resposable de los daños, aparentemente. 

Pero el general decidió volver a enviar a otro avión similar, al acercarse, este avión captó "algo" no terrestre, con el tamaño similar a un avión boeing, pero al intentar detallar, una explosión de luz 'cegadora' impidió detectar con precisión lo que "se veía". 

El copiloto del segundo avión, logró visualizar un conjunto de luces rectangulares que alternaban entre rojo, azul, verde y naranja en un patrón rápido e imperceptible. 

"Otros cuatro objetos de formas diferentes separados del principal, en diferentes momentos de este encuentro cercano. Siempre que estuvieron cerca de mí, mis armas se atascaron y mis comunicaciones por radio fueron confusas. Uno de los objetos se dirigió hacia mí. Pensé que era un misil. Intenté lanzarle un misil que buscaba calor, pero mi panel de misiles se apagó", dijo uno de los pilotos que vivió ese momento.

Algunos ufólogos detallan ese caso "como una evidencia contundente" de una interacción directa con "objetos no terrestres", es uno de los casos más representativos de la ufología que aún no tienen explicación por la ciencia.