Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Mar / 2019

Los 9 lugares más terroríficos de Colombia

Muchos turistas llegan atraídos por el misterio que acompaña a diversos lugares de Colombia. ¿Conoces alguno de estos? 

Los 9 lugares más terroríficos de Colombia
Salto de Tequendama. Foto: Shutterstock

¿Te gustan los fenómenos paranormales? Los lugares que te presentaremos en esta nota suelen ser conocidos por las misteriosas historias que rondan a su alrededor.

Entre esas cosas terroríficas que se comentan, esta la aparición de espantos, presencia de brujas u otros seres extraños, hasta asentamientos de ovnis.

Te puede interesar: Los curiosos apodos de ciudades colombianas

Podría ser un turismo interesante si quieres sentir esa adrenalina de estar en lugares a donde pocos se atreven a ir.

1. Salto de Tequendama

Exactamente el hotel Refugio del Salto, ubicado frente al salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, es quizás el más conocido de todos.

Hay quienes aseguran que hay espantos, y almas en pena que rodean el lugar. Este hotel fue construido en el año 1923 e inaugurado en 1924 por una firma alemana.

Hotel El Refugio del Salto. Foto: Shutterstock

Sin embargo, empezaron a suceder accidentes por personas que sostenian fuertes peleas en el bar ubicado en el segundo piso, u otras que se encontraban despechadas o con algún otro tipo de problema.

2. Isla Gorgona

Allí quedaba una prisión que ahora está abandonada, aunque sus ruinas se han convertido en parte de un Parque Nacional Natural que atrae a cientos de turistas.

De acuerdo con testimonios de personas que han visitado el lugar, se escuchan gritos de los reclusos en la zona, pues en la época que estuvieron era difícil sobrevivir a las condiciones de aquel lugar.

3. Cementerio Central

Ubicado en la capital de Colombia, este cementerio tiene las tumbas de importantes personajes de la historia de Bogotá, por lo que llegan muchos turistas a visitarlo.

De este lugar se cuentan varias historias tenebrosas y se presentan ruidos repentinos e inexplicables en medio de la noche.

4. Armero

Desde el miércoles 13 de noviembre de 1985, ha sido un pueblo sepultado. Una tragedia que sucedió a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz, tras sesenta y nueve años de inactividad.

Volcán Nevado del Ruiz. Foto: Shutterstock

A este lugar han ido diferentes investigadores paranormales, que, en su mayoría no han aguantado mucho tiempo la fuerte energía, ruidos y apariciones paranormales de la zona de, quienes aseguran, son los cientos de almas en pena que quedaron tras su decenso.

5. La Candelaria

En este lugar se encuentran casas muy antiguas en donde según muchos testimonios, varias están embrujadas.

Una de ellas, por ejemplo, es el Edificio del Sol, donde tuvo lugar la antigua sede del Servicio de Inteligencia Colombiano (SIC), que pasó a ser el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La Candelaria. Foto: Shutterstock

En ese tiempo la información, supuestamente, solía conseguirse torturando hasta que no soportaban más a los sospechosos. Ahora, hay residentes que dicen escuchar quejidos y lamentos de las almas en pena de las personas que fueron sometidas a este tipo de maltratos.

6. El Bronx

En este lugar se siente una energía demasiado tenebrosa, a causa de los actos atroces que sucedían hace un tiempo, en partículas en las nombradas 'casas de pique'.

En esas casas literalmente picaban la gente que desobedecían las normas de los líderes. De hecho, el director nacional del CTI, Julián Quintana, afirmó que a las personas las metían en canecas llenas de ácido para que no quedará ninguna evidencia y desaparecieran por completo, entre otros insólitos actos.

7. El Castillo La Alboraya

Una edificación que se encuentra en Barranquilla y posee una antigüedad de más de dos siglos, y que hoy en día se utiliza como un centro educativo.

El Castillo La Alboraya era propiedad de un hombre que según dicen, solía salir durante las noches a reclutar niños y hombres para torturarlos. ¿Asustan o no? Seguramente los estudiantes que ahora van al lugar tienen varias historias que contar.

8. Laguna de Guatavita

Esta laguna es para muchos una puerta dimensional capaz de establecer puentes entre dos mundos.

Laguna de Guatavita. Foto: Shutterstock

Pocas personas conocen que en esta laguna acaecieron los actos de abducción más bestiales de la historia.También se dice que es uno de los principales asentamientos de ovnis.

9. La Jagua

Un corregimiento de Garzón (Huila), señalado como el pueblo de las brujas, pues al parecer se presentaban apariciones de esos seres riendo a carcajadas, siempre de color negro para confundirse con la noche y con el tabaco encendido.

La Jagua. Foto: Shutterstock

Según los habitantes, para ahuyentarlas están el olor del ajo y la mostaza, además del agua bendita.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com