Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La Isla más embrujada del mundo está en Italia

Se trata de Povogelia una hermosa pero escalofriante isla ubicada al norte de Italia entre las ciudades de Venecia y Lido separándolas tan solo un canal.

Isla misteriosa. Foto: Shutterstock
Isla misteriosa. Foto: Shutterstock

Se trata de Povogelia una hermosa pero escalofriante isla ubicada al norte de Italia entre las ciudades de Venecia y Lido separándolas tan solo un canal.

Hoy en día, es te lugar luce solitario, deshabitado e invadido por la naturaleza. Tanto así que sus habitantes la han definido como "la isla de los fantasmas" o la "isla sin retorno”. Y es que su temible pasado definido por todo tipo de atrocidades lo marcó. Su historia volvió a sonar gracias a que hace poco, dos turistas británicos visitaron el lugar compartiendo parte de su experiencia por medio de un video en redes sociales que se hizo viral.

Todo inició, cuando esta isla fue destinada como lugar de aislamiento y cuarentena para personas con la peste negra, exactamente en el siglo XIV Europa pasó por una complicada plaga de peste bubónica, siendo Venecia uno de los principales focos por sus rutas comerciales. En total, un poco más de un tercio de la población mundial fue afectada mortalmente por esta situación. Cuenta la leyenda, que, si alguien era identificado con el más mínimo síntoma, era enviado al lugar de carácter obligatorio. Además de convertirse en un cementerio masivo donde se cree quemaron unas 160.000 víctimas para detener la propagación de la enfermedad.

El periodo en que la isla se mantuvo como destino de cuarentena, fue del siglo XIX hasta el segundo periodo de la Postguerra. Seguidamente, el lugar fue usado como una casa de convalecencia geriátrica, pero desde 1968 también este uso se abandonó y la isla se cedió en propiedad al estado.
Matt Nadín fue el bloguero que publicó el video que revivió el lugar, en el canal de YouTube, Finders ‘Beepers History Seekers’, en el cual se dedica a mostrar lugares de interés para tanoturistas, viajeros que se dedican a visitar espacios donde han sucedido las tragedias más impactantes de la humanidad.

Además, aprovechó la oportunidad para relatar algunos de los extraños sucesos como el del médico psiquiátrico que utilizaba el lugar para atroces experimentos. Según cuenta Nadín, este especialista enloqueció y luego se suicidó lanzándose desde la punta del campanario.

El británico dijo a la prensa "Fue realmente, inquietante. Se notaba que incluso el taxista que nos acompañó estaba asustado, no solo de que pudiera aparecer la policía sino del lugar en sí. No podríamos escapar lo suficientemente rápido si pasaba algo".

Entre las cosas más oscuras, resalta la de los experimentos con los enfermos de la peste negra, que eran llevados a la isla, algunos registros relatan que eran utilizados para experimentos médicos que intentaban descubrir la cura para el virus."Cuando estás allí te haces una idea de los horrores que sucedieron mientras caminas sus calles, quemaron todos los cuerpos y los dejaron tirados por ahí. La isla nunca ha sido despejada adecuadamente ni nada por el estilo, así que todo luce como si lo acabaran de dejar allí", concluyó Matt.