Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Quiere ver ovnis? Pruebe en el cerro de Juaica y luego nos cuenta

Ubicada entre Tabio y Tenjo, la peña de Juaica es un destino preferido no solo por los colombianos, sino por los extranjeros amantes a lo paranormal.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Ubicada entre Tabio y Tenjo, la peña de Juaica es un destino preferido no solo por los colombianos, sino por los extranjeros amantes a lo paranormal.

Dicen que la peña de Juaica tiene un resplandor que puede ser más intenso que el que la propia luna proyecta sobre ella, dicen que en lo más alto del cerro se encuentra un campo electromagnético y eso hace que seres extraterrestres encuentren este lugar como un atractivo lugar de contacto en la tierra; dicen con gran algarabía los más reconocidos ufólogos que el cerro o peña de Juaica es un lugar único.

En el centro de la sabana de Bogotá en el departamento de Cundinamarca se encuentran las poblaciones de Tabio y Tenjo y muy cerca de allí, el Cerro de Juaica con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía local.

Para los locales, esta altura representa la esencia misma de la población y para los visitantes es un lugar de vasta hermosura cuyo cerro es la imponencia en toda la extensión de la palabra.

Foto: YouTube

Unas extrañas luces dicen verse en las noches cuando se divisa hacia la montaña y rápidamente pueden conocerse dos explicaciones, la primera indica que esta montaña era sagrada para la tribu Muisca debido a que los tesoros más preciados se protegían de los españoles en su interior y que en su gran cráter existían aguas termales de propiedades medicinales excepcionales y que eran el lugar en el que el Cacique y sus 200 doncellas se divertían.

La segunda respuesta es la más sonada en los últimos años y afirma que las luces en el cerro corresponden a naves provenientes de otros planetas que tienen allí una especie de base en la tierra. Y es que esa segunda respuesta es la que atrae a más visitantes, que creyentes o no en el fenómeno ovni deciden armar su campamento en la noche para ver si pueden contar con la suerte de ser testigos de un avistamiento.

Los expertos ufólogos realizan encuentros frecuentes en este lugar al que consideran como una “Estrella de luz” o puerta astral, un lugar con unas coordenadas especiales cuyo magnetismo es muy importante para los venidos de otras galaxias, de hecho, algunos programas de televisión han documentado el lugar con sus hechos extraterrestres y hasta lograron divisar un ser de otro planeta pero solo usted decide si creer o no.

Tenjo, Tabio y el Cerro de Juaica son lugares de creciente turismo, visitas de corte ecológico, de fin de semana o aquellas motivadas por los supuestos avistamientos ovnis o porque son dos hermosas poblaciones de la sabana de Bogotá con hermosa arquitectura, rica gastronomía, frías pero hermosas noches de cielo estrellado y gente muy pero muy amable, claro, a menos que detrás de esos rostros amistosos se escondan extraterrestres venidos de galaxias muy lejanas.

Sea como sea, visite el Cerro de Juaica y disfrute de toda su extensa belleza, escuche todo lo que alrededor de él se comenta y si logra ver un ovni, por favor avísenos porque algunos somos de esa clase que solo con ver cree.