Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Demonología: Richard Gallagher, el psiquiatra que fue testigo de más de 100 exorcismos

El psiquiátra Richard Gallagher, ha "visto de cerca el mal" y esto es lo que describe de los demonios

Los demonios, parecen tener "fascinación" por las personas bondadosas y de fe. Foto: Pixabay
Los demonios, parecen tener "fascinación" por las personas bondadosas y de fe. Foto: Pixabay

El psiquiátra Richard Gallagher, ha "visto de cerca el mal" y esto es lo que describe de los demonios

La versión "real" del padre Damien Karrax, de la película El Exorcista, podría ser el psiquiatra Richard Gallagher quien en su vida profesional ha sido testigo de más de 100 exorcismos. 

Según detallan los medios especializados, el psiquiatra ha atendido más de 100 casos de posesiones demoníacas en los últimos 25 años y ahora ha revelado todo, en un libro. 

En la documentación de sus "casos demoníacos" logró revelar que muchos casos fueron referidos a él, por sacerdotes y hombres de fe. 

"Yo nunca me ofrecí como voluntario a este tipo de trabajo, creo que en ningún momento lo imaginé", dijo Gallagher en una entrevista. 

Reveló que existen las posesiones "en las que un espíritu maligno controla a la persona" y está el tipo de posesión opresiva "en la que el espíritu sabotea a su presa y lo ataca, peor no lo controla". 

"No es aleatorio, en absoluto: siempre hay una causa discernible. La más común es que hayas recurrido al mal o al ocultismo. Y, de forma paradójica, cuando intentas alejarte de ello, el mundo demoníaco ya tiene una influencia directa sobre ti. Incluso puedes haber hecho un pacto con Satanás y al intentar salir, eres castigado. Esta es la razón más común por la que las personas son atacadas por algo así", sentencia.

Algo extraño, es que según el experto, el hecho tener una fe "ciega" en Dios, no te salva de "una posesión demoníaca", al contrario, las personas "santas" o bondadosas son las que más problemas diabólicos tienen. 

Los demonios, según Gallagher, poseen poderes extraordinarios como el conocimiento de la vida personal y la clarividencia divina. 

Recordó que en una ocasión, uno de los poseídos le reveló la enfermedad por la que su madre murió: cáncer de ovario. "Ese espíritu malvado sabía cómo murieron los padres de otras 15 personas, no solamente cómo lo hicieron los míos", puntualizó Gallagher. 

Artículos Relacionados

+ Artículos