Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Los OVNIS siempre existieron, solo que ahora es oficial", señala experto

Recientemente, el pentágono 'desclasificó' tres vídeos donde se ven objetos no identificados, esto es lo que dicen los expertos. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Recientemente, el pentágono 'desclasificó' tres vídeos donde se ven objetos no identificados, esto es lo que dicen los expertos. 

La existencia de vida en otros planetas y galaxias, parece algo sacado de ciencia ficción, sin embargo ahora, las posibilidades e interrogantes son miles, pero se sustentan en información oficial: ¡Los OVNIS sí son reales!

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que unos vídeos ventilados por pilotos americanos, son reales. Es la primera vez que admiten la existencia de "objetos voladores no identificados". 

En conversación con Marco Barraza, investigador de fenómenos aéreos anomalos, reveló que la existencia de OVNIS "no es nueva, solo que ahora es oficial". 

Contó que los 3 vídeos, que 'desclasificaron' las autoridades de El Pentágono se difundieron en el 2017 y en su momento, se activaron miles de especulaciones sobre la veracidad de las imágenes que se hicieron tendencia en redes sociales y demás sitios de Internet. 

"Muchos se cuestionaron en cierto momento que estos vídeos se trataban de una filtración de algunos de los miembros de El Pentágono", afirmó. 

Es ahora, cuando las autoridades decidieron emitir un comunicado oficial "para eliminar cualquier tipo de malentendido sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve", reza el comunicado. 

Barraza asegura que "uno de los vídeos fue grabado en el 2004, y los otros dos en el 2015, pero aparecieron en la red, en el 2017, ahora refieren las autoridades que confirman la información porque no comprometen la seguridad interna de sus procesos de investigación". 

Te puede interesar: Estados Unidos admite oficialmente la existencia de ovnis

"Estos fenómenos aéreos anómalos poseen varios aspectos interesantes para analizar; el tipo de vuelo, su propulsión, su fuente de poder, configuración y estructura", explicó el experto. 

Al mismo tiempo aseveró que los vídeos son reales, de hecho, afirmó que es uno de los casos más importantes de la década. 

"Las instituciones aún se cuestionan la naturaleza, y más aún el propósito de vuelo. Estos casos poseen todas las características para ser considerados como legítimos: hay fuentes, calidad de testigos y además evidencia", dijo Barraza. 

Cuestionamientos VS instrumentación 

Estados Unidos tiene la responsabilidad de la información sobre estos temas, y es que tienen la mejor instrumentación del mundo, para corroborar la existencia o no de este tipo de fenómenos. 

Los videos fueron grabado...

Ver tweet completo

"¿Cuánto cuesta el buque USS Nimetz, con mega rádar, aviónica electrónica con ultrasensibilidad? ¿Cuánto cuesta el F18 de cuarta generación con una velocidad de 2.000 km/h con cámaras térmicas y rádares de alta sensibilidad?", explicó Barraza. 

Para analizar el tema, la fuerza america tiene la instrumentación para grabar e incluso interceptar estos objetos en el cielo y tener toda la información detallada valiéndose de la tecnología para ello. "En sus propios espacios aéreos, controlados, tienen toda la información de relevancia para aportar a investigadores de este tipo de fenómenos", concluyó.