Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Curiosidades aéreas: Sir Victor Goddard, el piloto que aseguró haber viajado al futuro

Los fenómenos paranormales abundaron en la vida de Sir Victor Goodard, comandante de la Fuerza Aérea Real Británica. 

Actualización
Los compañeros de Gooddard lo dieron por "pasados de tragos". Foto: Twitter @dgcorepath
Los compañeros de Gooddard lo dieron por "pasados de tragos". Foto: Twitter @dgcorepath

Los fenómenos paranormales abundaron en la vida de Sir Victor Goodard, comandante de la Fuerza Aérea Real Británica. 

Sir Robert Victor Goodard fue un piloto aviador de la Fuerza Aérea Real Británica que llegó a 'pilotar' en la I Guerra Mundial, pero quien aseguró, haber viajado "al futuro" en un extraño episodio sobre su avión. 

La fenomenal historia fue plasmada en el libro "Time travel, a new perspective", de J.H Brennan y saltó a la opinión pública el día que Goddard entró en una tormenta y "voló al futuro". 

Todo ocurrió en 1935, Victor Goddard cubría una ruta que iba Edimburgo- Andover, pero las condiciones metereológicas comenzaron "a cambiar", el piloto iba en un biplano Hawker Hart de la época. 

Goddard perdió el control por la tormenta, y contó al autor del libro, que "pensó moriría en ese vuelo", buscó referencia de cómo podría descender a un antiguo aeródromo abandonado llamado Drem, que le resultaba fácil identificarlo aún en la tormenta. 

In the line of fire. Incr...

Ver tweet completo

Pero cuando logró visualizar el lugar para aterrizar de "emergencia", salió el sol, de forma incandescente, como si fuera un día de verano, pero lo extraño era la pista, había aviones que no podía identificar. 

Y al fijarse, se dio cuenta que ya no estaba abandonado el aeródroma, era una concurrida pista que no tenía un avión, sino varios y todos eran irreconocibles para el piloto. 

Lo extraño es que las personas sobre la pista, no se dieron cuenta de su presencia, ni de sus maniobras a poca altura para intentar volver a tomar control del biplano que pilotaba. 

Intentó retomar el rumbo hacia su base, y voló sobre las nubes, pero estaba seguro que ahí si podría llegar, sin tormentas extrañas. Apenas pudo pasar sobre el aeródromo abandonado de Drem, se dio cuenta que no había nada de lo que había visto, después de esa extraña tormenta. 

Aunque comentó lo ocurrido a uno de sus compañeros, lo creyeron "pasado de tragos", pero 4 años después de lo ocurrido, el aeródromo fue renovado de forma oficial y todo quedó tal cual lo había visto Sir Goodard. ¿Viajó en el tiempo tras quedar atrapado en una tormenta?