Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Creyeron que eran 'las Trompetas del Apocalipsis' y la NASA salió a desmentir

Extraños ruidos registrados en el cielo de varias ciudades prendió las alarmas de algunos ciudadanos.

Actualización
¿Ha escuchado algo extraño?. Foto: Pixabay
¿Ha escuchado algo extraño?. Foto: Pixabay

Extraños ruidos registrados en el cielo de varias ciudades prendió las alarmas de algunos ciudadanos.

Durante los últimos días, en medio de la cuarentena que se ha decretado en muchos países del mundo para evitar la propagación del Coronavirus, son muchos los reportes de hechos extraños que han hecho los internautas por medio de redes sociales.

Más allá de los OVNIS que se han registrado en los últimos días, un extraño hecho ha llamado la atención de los menos creyentes que incluso han llegado a considerar que se trata de las ‘trompetas del Apocalipsis’.

Los sonidos, sin ninguna explicación aparente, han atormentado a los habitantes de ciudades como España, Chile y Argentina. En Colombia, aunque no existe registro fílmico, también ha sido reseñado por algunos twitteros que se han preguntado sobre la naturaleza del ruido y si se trata de una señal del fin.

Sin embargo, aunque pareciera que de un evento paranormal se tratase, la naturaleza de este fenómeno es puramente terrenal y nada, hasta el momento, tiene que ver con el día del juicio. Tal como lo señaló en su momento el medio británico Daily Mail, un vocero de la NASA (La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) explicó que el extraño ruido se debe a un ‘cielomoto’, un poco conocido hecho aéreo que se produce por el choque de masas de aíre calientes y frías.

El motivo por el que en tiempos anteriores la ciudadanía en general no se había percatado de ellos es por el ruido al que constantemente se está expuesto en las grandes ciudades. Mismo ruido que hoy por hoy, por cuenta de las cuarentenas en las ciudades, se ha visto reducido de manera considerable.

Tal como reseña El Tiempo en un artículo reciente, los cielomotos se pueden presentar por diversos motivos entre los que se incluyen los choques entre las olas con los acantilados en las zonas costeras, el ingreso de un meteorito a la órbita terrestre y actividades humanas como los ejercicios militares que también tendrían relación en la aparición de este tipo de fenómenos.

Se está escuchando en alg...

Ver tweet completo

La susceptibilidad de muchas personas por la situación actual que atraviesa el mundo los hace más propensos a considerar que este tipo de fenómenos son señal de algo 'paranormal', sin embargo, en el caso de los ruidos en el cielo, no se trata sino de un efecto natural evidenciado por la pausa obligatoria que el coronavirus ha impuesto en la humanidad. Aún no se trata de ningún anuncio del fin del mundo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News