Por: Redacción • Colombia.com

¡Cocodrilo se comió una docena de perros y le dieron 'cárcel'!

El animal de 600 kilos tenía aterrados a los habitantes de una pequeña población de Australia.

Se vuelve viral cocodrilo que fue 'convicto' por un día. Foto: Shutterstock
Se vuelve viral cocodrilo que fue 'convicto' por un día. Foto: Shutterstock

El animal de 600 kilos tenía aterrados a los habitantes de una pequeña población de Australia.

¡4 metros de largo y 600 kilos! Semejante tamaño tenía el cocodrilo que fue 'reo' por un día. La historia causó conmoción en las redes sociales. Aunque parezca un 'chiste' la realidad es que las autoridades australianas capturaron al cocodrilo que se había comido más de una docena de perros, y también había atacado a un pescador, que gracias a Dios se salvó de las 'fauces' del animal. 

@Ninecomau

...Only in Australia! htt...

Ver tweet completo

Según el portal 9News que reseñó la historia, el reptil tuvo que ser encerrado por un día en la celda policial de la ciudad de Darwin. Y es que no había donde resguardarlo, y era sumamente peligroso tenerlo en una espacio abierto donde pudiese haber escapado o herido gravemente a alguien. 

También te puede interesar: ¿Quieres ver la 'Puerta del Infierno'? Este dron captó la imagen

Al contactar a las personas capacitadas para trasladarlas 'el convicto' salió resguardado hacia un refugio de cocodrilos, donde tienen gran cantidad de reptiles que han sido rescatados.  "El animal vivía acediando a las personas, en la comunidad hay niños pequeños, y empezaron a desaparecer los animales. Era una locura" contaron los habitantes de la comunidad a los medios locales. 

El reptil estuvo casi un año en "libertad" por toda la comunidad de Wurrumiyanga, una comunidad de las islas Tiví. Aunque salió de la prisión estatal, ahora el cocodrilo no tiene necesidad "de estar cazando entre los patios de las personas" ya que está rodeado de hembras en 300 acres de tierra pantanosa del refugio que lo acogió, y donde probablemente viva los próximos 50 años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com