Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Siguen los cambios: Elon Musk anuncia la desaparición de esta función en X

Los cambios continúan en lo que antes era Twitter, el magnate dueño de la compañía anunció otro movimiento inesperado para sus usuarios.

El nuevo cambio en X. Foto: EFE
El nuevo cambio en X. Foto: EFE

Los cambios continúan en lo que antes era Twitter, el magnate dueño de la compañía anunció otro movimiento inesperado para sus usuarios.

Desde la adquisición de Elon Musk, Twitter ya no volvió a ser lo que era antes, generando mucha desazón en todos los usuarios de esta red social. A pesar de todas las críticas recibidas, el magnate ha dejado en claro en un sinfín de ocasiones que sus decisiones no se cambian y que no tiene en cuenta los comentarios de las personas sobre esta aplicación.

Con este cambio de sueño, la ahora llamada X perdió mucho terreno respecto a sus rivales directos, los cuales aprovecharon estos movimientos para ganar una mayor cantidad de mercado. Sin importar este factor, Elon Musk sigue anunciando cambios en su plataforma, factor que sigue alejando cada vez más a todos sus usuarios.

En una de sus últimas intervenciones, el magnate anunció el próximo gran cambio que experimentará la plataforma social. Este movimiento tiene que ver con su contador de me gusta y reposteos, estos dos aspectos estarían próximos a desaparecer de la aplicación, generando desconcierto en todos los usuarios de la red social.

En medio de su conferencia en el evento de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley, Musk confirmó estos movimientos en su plataforma. Para calmar todas las críticas generadas en su contra, el dueño de X aclaró que estos dos contadores no desaparecerán del todo, puesto que podrán visualizarse dentro de todas las publicaciones realizadas.

Expertos señalaron que este movimiento de Elon Musk, busca generar una mirada más limpia a la línea de tiempo de la aplicación. Es por esto que, el retirar estos elementos puede ser un punto importante, ya que, se dejará de contar con distractores y que tienen el potencial de afectar la experiencia.

Por último, queda señalar que Musk siempre ha comentado que su máximo deseo es que X se convierta en una super aplicación, la cual deje a un lado las herramientas de una simple red social. Con este objetivo claro, se espera que, en los próximos años, esta aplicación cuente con la posibilidad de realizar videollamadas y transferencias de dinero.