Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Jugador de fútbol sacrificó su ceremonia de matrimonio y envió a su hermano en reemplazo

El jugador fichado por el equipo Malmo de Suecia en la presente temporada no pudo asistir al evento ya que prefirió acceder al compromiso de firma con el equipo.

El futbolista tuvo que presentarse antes de lo previsto a su nuevo equipo. Foto: Instagram @buyaturay.19
El futbolista tuvo que presentarse antes de lo previsto a su nuevo equipo. Foto: Instagram @buyaturay.19

El jugador fichado por el equipo Malmo de Suecia en la presente temporada no pudo asistir al evento ya que prefirió acceder al compromiso de firma con el equipo.

Mohamed Buya Turay de 27 años, originario de Sierra Leona en África, fue convocado lo antes posible por el equipo, por lo que decidió enviar a su hermano a la boda. El evento con su prometida Suad Baydoun estaba previsto para el pasado 21 de julio y él tenía que estar con su nueva familia de deportistas el 22 del mismo mes para su previa adaptación e integración con el equipo. 

Aunque el hombre ya se había casado por lo civil, todo estaba listo para el suceso religioso, razón por la cual días antes del acontecido día se tomaron fotos como si estuvieran en la ceremonia y con los atuendos pertinentes. “Nos casábamos el 21 de julio en Sierra Leona pero yo no pude estar allí porque Malmö me pidió que llegara antes, tomamos las fotos con antelación así que parece que yo estaba allí, pero no fue así. Mi hermano me representó en la boda real”, indicó el futbolista al periódico sueco “Aftonbladet”. 

Por su parte, Suad reveló al diario de deportes argentino “Olé” que, en sintonía con las tradiciones islámicas, las bodas se dividen en dos momentos: el Tie Kola y el Nikah, en la que pudo estar el futbolista fue la primera mientras que su hermano estuvo presente en el Nikah. “Intentaré llevarla a Suecia y Malmö ahora para que esté cerca de mí. Ella vivirá aquí conmigo. Primero, vamos a ganar la liga, y luego me iré de luna de miel”, señaló Mohamed.

El futbolista, debutó el pasado 4 de agosto en la fase previa de la UEFA Europa Leage ante el F91 Dudelange de Luxemburgo. Buya Turay entró pocos minutos antes de terminar el segundo tiempo en una contundente victoria 3-0 por parte del cuadro de Suecia. El jugador tiene una hija de otra relación que tiene tres años. 

Por otra parte, ante la curiosa historia que se hizo viral en Twitter Mohamed comentó "Se ha hecho tendencia en las redes sociales mi situación matrimonial, que le dije a mi hermano que me representara, este es él en las fotos de ese día, mientras yo hacía mi trabajo en Suecia. Les explico toda la idea errónea de la boda (el matrimonio Nikkah) en Sierra Leona".