Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Marte en 4K, la mejor resolución para poder ver el 'Planeta Rojo' desde su mejor ángulo

Nada tiene que ver con la NASA, pero así se ve Marte en 4K, la mejor resolución para ver el 'Planeta Rojo'.

Actualización
Las imágenes fueron tomadas por los rovers previos en 'suelo marciano'. Foto: Youtube
Las imágenes fueron tomadas por los rovers previos en 'suelo marciano'. Foto: Youtube

Nada tiene que ver con la NASA, pero así se ve Marte en 4K, la mejor resolución para ver el 'Planeta Rojo'.

"Perseverance", el rover de la NASA que recientemente llegó a Marte, logró enviar dos fotografías después de su amartizaje, sin embargo, un canal de Youtube compartió lo que sería Marte en 4K, y no, nada tiene que ver con la NASA. 

Según detallan medios especializados, una producción de 10 minutos ha tomado relevancia en Internet, y es que muestra en alta resolución como luciría la superficie del 'Planeta Rojo'. 

'EldexFox Documentaries' es el canal de Youtube que ha compartido este contenido, que aunque nada tiene que ver con la NASA, pudo detallar a perfección como luciría Marte. 

Y lo más excéntrico, es que el video es del año pasado. Los expertos detrás de este material, se valieron de las imágenes tomadas por los otros 5 rover que han 'rodado' por Marte, Curiosity, Spirit y Opportunity. 

"Aunque las cámaras son de alta calidad, la velocidad a la que los rovers pueden enviar datos a la tierra es el mayor desafío. La Curiosity solo puede enviar datos directamente a la tierra a 32 kilobits por segundo", señalaron los expertos. 

Con estos detalles pudieron valerse de la renderización que hicieron a las fotografías, para poder explicar en imágenes cómo se vería el 'Planeta Rojo' en alta resolución y lo lograron de forma espectacular. 

El material ya supera los 34 millones de visualizaciones, y tomó fuerza debido a la llegada de 'Perseverance' en días pasados, y aunque hasta ahora no han hecho un material audiovisual, este sería el ejemplo más real hecho hasta ahora.