Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer emocionada por su grado de piloto se baña en aceite de avión para celebrar

Aunque la acción parezca extraña, suele ser una tradición para los profesionales del gremio.

Aunque la acción parezca extraña, suele ser una tradición para los profesionales del gremio. Foto: TikTok @cynjyr
Aunque la acción parezca extraña, suele ser una tradición para los profesionales del gremio. Foto: TikTok @cynjyr

Aunque la acción parezca extraña, suele ser una tradición para los profesionales del gremio.

La usuaria de TikTok @cynjyr, de origen venezolano compartió el video que se ha hecho viral entre la comunidad cibernauta por la alocada acción, Cynjyr Carolina, se encuntra con dos hombres quienes le riegan el líquido negro mientras otro le corta su cabellera larga con unas tijeras. La publicación ya suma más de 13.2 millones de reproducciones y 331.500 reacciones. 

Entre los comentarios, los usuarios algunos asombrados y otros en rechazo comentaron: “Me imagino la satisfacción que te causa ser piloto, debe ser único”, “Felicitaciones bella sé que el cabello no importa nada, lograste alcanzar tu meta y eso es lo importante”, “Imagínate nosotros los médicos, ya me veo bañado en sangre con placenta de mi primer parto”, “Ni que fuera mecánico, por qué aceite”, “Si le hacen eso a mí cabello, hasta ese día soy piloto, todo tiene su límite”. 

De acuerdo al medio Euroinnova, una carrera como piloto dura alrededor de 5 a 6 años dependiendo del tipo de aviación que se escoja, lo cierto es que la que se elija requiere de bastante disciplina y tiempo para poder graduarse y ejercer con todos los conocimientos en el área. 

Aunque en el video no se puede identificar el tipo de aceite con el que se baña a la chica, se puede decir que se expone a algunas complicaciones. Por ejemplo, de acuerdo con la hoja de seguridad de un aceite lubricante para motor, “el contacto repetido o prolongado con la piel, puede causar una leve irritación” y otros inconvenientes como dermatitis y acné. De ahí que se aconseje a las personas limpiarse la piel si tuvieron contacto con este y lavarse con abundante agua y jabón. En caso de presentar irritación, es necesario acudir al médico.

Según otros comentarios que surgieron a raíz del video, esta celebración es común en la comunidad venezolana. TikTok por su parte ha sido una ventana para hacer que este tipo de ocurrencias sean reconocidas, celebraciones de baby shower, propuestas de matrimonio y festejos de cumpleaños, además de bromas, y el fuerte de la aplicación son los bailes, que por medio de canciones la comunidad adapta con movimientos creativos. 

Aunque muchas de estas prácticas han causado controversia, otras indignaciones como fue el caso de una pareja que quiso revelar el género de su hijo y usó una cascada natural, la cual pintaron con un colorante desconocido, lo que produjo reproche entre los internautas y ambientalistas. Por lo que se sugiere crear conciencia con el medio y las prácticas que muchos llegan a copear.