Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nadó cerca de un kilómetro para llegar a la casa de su madre y rescatarla tras el huracán Ian

Johny Lauder se ha hecho viral en redes, tras contar su historia rescatando a su madre de 85 años que cuenta con movilidad reducida de las inclemencias del huracán.

Johny Lauder se ha hecho viral en redes, tras contar su historia rescatando a su madre de 85 años que cuenta con movilidad reducida de las inclemencias del huracán. Foto: Youtube  ABC 7 Chicago
Johny Lauder se ha hecho viral en redes, tras contar su historia rescatando a su madre de 85 años que cuenta con movilidad reducida de las inclemencias del huracán. Foto: Youtube ABC 7 Chicago

Johny Lauder se ha hecho viral en redes, tras contar su historia rescatando a su madre de 85 años que cuenta con movilidad reducida de las inclemencias del huracán.

El hombre nadó con todas sus fuerzas, hasta lograr abrazar de nuevo a su progenitora, de acuerdo a su narración con CNN, señaló que su madre en silla de ruedas lo llamó desesperada y dijo que el agua entraba a toda velocidad en su casa “Solo quería llegar allí”, dijo Lauder. “Sabía que el tiempo era esencial. Se le estaba acabando el tiempo. Y solo tienes que mantenerte enfocado y seguir y seguir y seguir”. 

Las calles convertidas en ríos, lo retaron y cuando llegó se percató que esta ya cubría a su madre al nivel del cuello, situación que fue compartida por redes del mismo protagonista. “El agua llegaba hasta las ventanas y la oí gritar adentro”, comentó Johny. “Fue un susto y un suspiro de alivio en ese momento: un susto pensando que podría estar lastimada, un suspiro de alivio sabiendo que todavía había aire en sus pulmones”. 

En el video se puede notar que la casa de la mujer se vio seriamente afectada pues se llenó de tanta agua que los muebles y otros artículos flotaban a su alrededor. El antiguo agente de policía sabía que su madre había pasado bastante tiempo en esta situación por lo que no podía permitir que la hipotermia se apoderara del cuerpo de ella, “Sé por mi entrenamiento cómo es el inicio de la hipotermia, y no iba a permitir que eso sucediera”, aseveró. 

El Ian que se convirtió a su paso en categoría 4 azotó la costa norte de Florida, pasando por el noroeste y entrara al Océano Atlántico, tomando intensidad y llegando a Carolina del Sur, entre sus daños dejó cientos de personas sin electricidad y según CNN, un saldo de al menos 107 muertes, siendo reportadas hasta ese momento 100 en Florida, siendo el condado de Lee el que reportó mayoría de estas con un total de 54. 

Cuando Lauder llegó a la casa de su madre, buscó algo seco y solo encontró unas sábanas “Agarré las sábanas y lo primero que dijo fue: 'No mis buenas sábanas. No las mojes'”.Pero la hazaña no culminó allí, pues apenas pudo y el agua empezó a retroceder, el hijo de Lauder, que vive, cerca también corrió en ayuda de su abuela, y padre e hijo trabajaron para llevarla a tierra firme. Empujaron su silla de ruedas por el agua hasta un lugar seguro.Su madre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento por una infección bacteriana, pero, en general, le está yendo bien, dijo. “Está abrigada, está segura, eso es todo lo que importa”, dijo Lauder.