Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer salió estafada al enamorarse de un “astronauta” y pagarle un cohete de regreso

La mujer se contactó con el personaje por medio de Instagram y este le aseguró que se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La mujer se contactó con el personaje por medio de Instagram y este le aseguró que se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: Shutterstock
La mujer se contactó con el personaje por medio de Instagram y este le aseguró que se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: Shutterstock

La mujer se contactó con el personaje por medio de Instagram y este le aseguró que se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La japonesa de 65 años, empezó a vivir el calvario en junio de este año donde empezó a relacionarse con un supuesto astronauta ruso, durante varios meses estuvieron interactuando, llegando a enamorarse y el estafador fue capaz de proponerle matrimonio.  En su cuenta de Instagram contaba con 10 seguidores y en la descripción aseguraba que pertenecía a la ISS, bajo la expedición 65 de la nave Soyuz MS-18. “En la actualidad, en el espacio”. 

Aunque en este tipo de expediciones los expertos no tienen acceso tan fácil a internet, la mujer no tuvo ninguna sospecha del hombre, así mismo, los dispositivos electrónicos están prohibidos y aunque la conexión llega a ser de más de 600 megas por segundo, según explica la Nasa en su página web, no está destinada para navegar en redes sociales, sino para transmitir datos por sistemas internos y especializados hacia nuestro planeta. 

En consecuencia, el “cosmonauta” usaba la aplicación Line para hablar con su enamorada, “Quiero ir a Japón para comenzar una nueva vida. Quiero vivir allá. ¿Te casarías conmigo cuando llegue?”, le cuestionaba a la adulta mayor, de acuerdo al medio local ‘Sina’.

Luego de que esta estuvo rendida a sus pies, en el mes de agosto este le señaló que debía comprar un tiquete de vuelta a la Tierra en cohete. Bajo esa presión, la mujer le transfirió alrededor de 4,4 millones de yenes en cinco cuotas (más de 138 millones de pesos colombianos).

"Yo creí" Al principio, pensó que era una persona de confianza, porque buscaba la identidad de los mencionados en Internet. “Al encontrar el nombre en el sitio web de la Agencia de Investigación y Desarrollo Espacial, creí. Solo quería que regresara a la tierra ", explicó para" Sina ". 

Así mismo detalló que cuando este empezó a pedirle más dinero se levantaron sus sospechas e instauró una demanda ante las autoridades de su ciudad, situación que ya está siendo materia de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del hombre.

Esta situación se suma a los miles que se evidencian a diario, donde los estafadores son cada vez más creativos a la hora de crear una fachada para que sus víctimas caigan, por ello se aconseja siempre cotejar la información y evitar relacionarse con cuentas sospechosas, no brindar información personal, ni datos que puedan hacer parte de su vida íntima, como fotos, material explicito, cuentas bancarias y por ende no aceptar citas ni propuestas de desconocidos.