Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Paranormal: El barco maldito que quedó abandonado en Barranquilla y que todos le temen

La 'Sombrera' es un navío abandonado, del que se desprenden muchas historias paranormales de la Costa Atlántica. 

La Sombrera está encallado en Sitionuevo, en el río Magdalena. Foto: Google Maps
La Sombrera está encallado en Sitionuevo, en el río Magdalena. Foto: Google Maps

La 'Sombrera' es un navío abandonado, del que se desprenden muchas historias paranormales de la Costa Atlántica. 

Abandonada entre el Atlántico y el Madgalena está el barco 'La Sombrera', un navío que se ha hecho famoso por múltiples eventos paranormales, que lo han convertido en un navío tétrico y atemorizador.

Si llegas a dar un recorrido desde el puerto del municipio de Sabanagrande (Atlántico) hasta Sitionuevo, en el Magdalena verás en medio de todo ese lindo paisaje, una enigmática nave, encallada en Villa Carmen. 

Los pescadores de la zona la reconocen como "el barco de los difuntos y espantos" y es que desde la proa algunos han visto ánimas en pena 'divagando' en el barco. 

Según las historias de la región, La 'Sombrera' era utilizada en los años 70's para el contrabando y tráfico de sustancias, lo curioso es que el dueño era un hombre adepto a la brujería y la superstición, era conocido como don Catalino. 

El personaje era atemorizante, según las personas de pueblo, vestía usualmente de negro, y tenía los dientes de color 'plata', y habría hecho varios pactos con espíritus para que el navío fuera indetectable e inmune. 

Al parecer, don Catalino habría hecho un pacto, con supuestos espíritus que se alimentaban de sangre de animales pero la tripulación comenzó a verlos, algunos quedaron tan impresionados con esta situación que enloquecieron, hasta el punto de quitarse la vida en el barco. 

“Nuestros ancestros nos contaron que ese barco está lleno de oro y mucha mercancía de contrabando. También hablan de que se ve una luz amarilla, que es el reflejo de los espíritus que no descansan en paz”, contó Edith Donado, a un medio regional. 

Pero muchas personas han sido testigo de presuntas apariciones fantasmales que se dejan ver, sin tener un rostro aparente. ¿Te le mides a viajar a conocer este misterioso navío?