Facebook permitirá subir videos en 360 grados

Las fotografías y videos en 360° cada vez serán más comunes, así que Facebook abrirá la posibilidad de publicar este tipo de formato.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las fotografías y videos en 360° cada vez serán más comunes, así que Facebook abrirá la posibilidad de publicar este tipo de formato.

Las fotografías y video en 360° es una forma más interactiva de ver contenido y conocer más acerca de otra persona, además de ser el futuro; pensando en esto Facebook quiere marcar la diferencia y comenzar a recibir imágenes y videos en este tipo de formato.

Esto quiere decir, que cuando tomes una panorámica no se subirá plana, como sucede en la actualidad, sino quien quiera verla podrá deslizar su dedo para verla de forma esférica y navegar por el escenario de la fotografía.

De igual manera, Facebook estaría potencializando sus Oculus, para que sea posible ver las imágenes 360° con los Gear VR, solo desde la aplicación deberás presionar ver y automáticamente se abrirá para ser compatible y verlo como realidad virtual.

Te puede interesar: Whatsapp no sorprende con su nueva app para ordenador

Este avance le abre la puerta a que los perfiles de los usuarios puedan mostrar con más detalle su vida y conocer mejor al tipo de personas con los que compartes en la red social. Cnet consultó a Max Cohen, encargado de la división móvil de Oculus quien aseguró que "Creemos que podemos cambiar la vida de las personas".

En el momento solo Google Street View es la única aplicación que permite subir imágenes en 360 grados. Así que si Facebook logra que los usuarios se enganchen con esta tecnología se le adelantaría a muchos de su competencia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com