Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Jul / 2016

Facebook: ¿Por qué no agregar a hermosas mujeres desconocidas?

Facebook es una de las redes sociales más usadas por los internautas, por lo que es uno de los lugares preferidos por los ciberdelicuentes para ejecutar sus métodos fraudulentos.

Facebook: ¿Por qué no agregar a hermosas mujeres desconocidas?
Especialistas piden no interactuar con estos perfiles. Foto:taringa

En Facebook es muy frecuente encontrar perfiles de hermosas mujeres, las cuales agregan a diferentes usuarios sin la necesidad de conocerlos.

Esto más que tenerte como un amigo o amiga, tiene un propósito muy cruel, pues según especialistas de seguridad cibernética son perfiles creados por personas o robots para conseguir información u obtener dinero.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Quién visitó tu perfil? Nueva estafa

Por eso, recomiendan y hacen un llamado urgente para no interactuar con este tipo de cuentas y tener dentro de lo posible personas que se conozcan.

Estas cuentas falsas también tienen el poder de difundir un software malicioso, en algunas ocasiones  los ciberdelicuentes también emplean por medio de mensajes la instalación de un sistema para visualizar un video en el que se roba toda la información del usuario y finalmente pide dinero a cambio para que este pueda recuperar sus datos.

Te puede interesar: Facebook: Cuatro cosas que conoce muy bien de ti

Por otro lado, este método también suelen ejecutarlo personas que tiene algún tipo de rencor, los casos más comunes son casos a exparejas, los cuales buscan hacer daño o chantajear con el fin de vengarse, este procedimiento tiene por nombre ‘Catfishing’.

Colombia.com