Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Mar / 2017

Facebook: El peligro del test ‘¿A qué famoso te pareces?’

El viral juego que resuelve a qué famoso se parece cada usuario estaría vulnerando la privacidad de los mismos.

Facebook: El peligro del test ‘¿A qué famoso te pareces?’
Test. Foto:Facebook

En Facebook se ha vuelto viral el famoso test ‘¿A qué famoso te pareces?’, el cual promete revelar al usuario que famoso comparte características similares a las suyas.

Para que los usuarios puedan tener el sorprendente resultado, deben elegir una de sus fotografías, subirla a la herramienta, dar algunos datos y listo.

Te puede interesar: Selfies haciendo símbolo de la paz son bastante peligrosas

Sin embargo, lo que parece un inocente y divertido test, no lo es, pues detrás de esto se esconde un gran peligro.

¿Cuál? La empresa coreana VonVon, quien ha desarrollado el ‘juego’ se adueña de la fotografía y la información del usuario.

Esta compañía se encarga de realizar contenidos virales y aunque su fundador, Jonghwa Kim, aseguró que la compañía no vende los datos a otras empresas, acepta que si los utiliza para conocer más a la persona y así generar más contenido viral.

Te puede interesar: Bancolombia: Nueva estafa está afectando a miles de clientes

Afirma que su negocio se basa en la publicidad que aparece cuando los usuarios ingresan a la página, por eso la necesidad de ampliar la base de datos.

A pesar de su declaración, tal afirmación ha quedado en duda, pues allí no aparece ninguna publicidad.  Por lo que, ha generado la pregunta ¿Dónde va a dar entonces la información?

Colombia.com