El impactante ‘suicidio’ de un toro al que le prendieron los cuernos como parte de una celebración

El macabro hecho ocurrió en España durante un festejo taurino conocido como "toro embolado".

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El macabro hecho ocurrió en España durante un festejo taurino conocido como "toro embolado".

Un impactante registro fue compartido por un turista que participaba en una fiesta popular española, en donde se ve a un toro “suicidándose” luego de que le encendieran sus cuernos.

El festejo, conocido como “toro embolado” se realizaba en Foios, al norte de Valencia, y según se aprecia en el vídeo el animal estaba amarrado a un poste cuando le prendieron fuego.

Te puede interesar: Torturan a un tiburón ‘remolcándolo con una lancha’

En el vídeo se ve al toro en el medio de la plaza, con los cuernos incendiados, rodeado de personas que lo mantienen en su lugar. 

Después, un hombre lo mantiene agarrado por la cola. Cuando lo suelta se desata la tragedia, el toro corre enloquecido por la arena hasta suicidarse chocando la cabeza contra un palo.

La muerte del animal, crecido en el ranch de Salvador Domecq, fue instantánea. A su alrededor, en tanto, la gente gritaba y aplaudía.

El vídeo fue compartido en el Facebook de los activistas de Bulls Defenders United, donde cientos de comentarios condenaron lo ocurrido.

Quienes apoyan este tipo de celebraciones aseguran que el animal no sufrió, sin embargo, la condena fue mayor y los activistas escribieron junto al video que “torturar un animal no es divertido, es una barbaridad”.

Aquí el lamentable hecho:

Dramatic scene Yesterday in Foios, Valen...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#Polémica La maestra habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com