Video: Esta es la primera muestra de edición de ADN en tiempo real

Con la nueva tecnología CRISPR, una herramienta molecular utilizada para editar y corregir el genoma de una célula se intentar cambiar vidas. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Con la nueva tecnología CRISPR, una herramienta molecular utilizada para editar y corregir el genoma de una célula se intentar cambiar vidas. 

La herramienta molecular CRISPR, tiende a convertirse en una revolución, gracias a todas las promesas de edición de genes donde ya se han presentado varios avances.

Te puede interesar: Stephen Hawking: Escalofriante pronóstico sobre lo que sucederá con la Tierra en 2600

Con CRISPR ha sido posible almacenar un GIF en el ADN de un ser vivo, también se ha logrado corregir defectos genéticos en embriones humanos, así como la eliminación de VIH en animales vivos, entre otras cosas.

Sin embargo, esta herramienta tiene detalles muy escasos. Un equipo de investigadores y científicos de la Universidad de Kanazawa y la Universidad de Tokio acaban de presentar los resultados de una nueva técnica que han llamando "microscopía de fuerza atómica de alta velocidad".

De esta investigación, se pudo extraer un breve video de esta increíble técnica en acción. Allí, se puede ver por primera vez la secuencia en tiempo real a la escala molecular de CRISPR.

El vídeo dura apenas unos cuantos segundos pero muestra un nuevo hito en el campo de la genética, de cómo la enzima comienza a dividirse y cambia ligeramente de tamaño, algo que hace de forma rápida, casi imperceptible y en tiempo real.

Colombia.com