Video: Joven sufre ataque epiléptico mientras juega videojuegos 

Se trataba de un juego de realidad virtual en vivo por lo que ninguno de los demás participantes pudieron ayudarlo.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Se trataba de un juego de realidad virtual en vivo por lo que ninguno de los demás participantes pudieron ayudarlo.

Un usuario de la comunidad de realidad virtual VRChat, una plataforma social de juegos en línea, sufrió un ataque epiléptico en directo mientras era observado por otros jugadores que no podían socorrerlo, según informa el portal especializado Vandal.

Te puede interesar: Video: Divertido experimento con jóvenes y ancianos se hace viral en redes

En un video subido a Youtube quedó registrado el momento en que los participantes encarnados cada uno en un avatar personalizado, interactúan en una habitación virtual, y de repente, uno de ellos se desploma y se empieza a retorcer en el suelo.

Mientras que a través de un sistema de chat de voz y detección de movimientos, los demás jugadores lograban  ver las convulsiones en tiempo real y escuchar que se estaba ahogando, pero debido a que se trata de un escenario en línea, nadie puedo ayudarle.

El video se ha vuelto viral al ver que los usuarios ‘actuando con sentido común’ se acercaron al personaje, gritando e intentando ayudarlo.

La web de videojuegos Kotaku, señaló  que el joven confirmó que había tenido un episodio convulsivo que le produjo la pérdida del conocimiento, sin embargo,  negó tener antecedente de una enfermedad asociada, y reveló que había sufrido un problema similar cinco años atrás.

Por otro lado, la plataforma VRChat ha adquirido gran popularidad y ha registrado más de un millón de descargas en las últimas dos semanas.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral (Video) Sorpresa ...

Ver tweet completo

Colombia.com