Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Feb / 2018

Video: Explican la verdad sobre la ‘rata’ que se enjabona 

Especialistas explican que el video que se ha viralizado en redes donde se muestra a un roedor bañándose podría tratarse de maltrato animal.

Video: Explican la verdad sobre la ‘rata’ que se enjabona 
Foto: Captura de Youtube.

El video que es la nueva sensación en redes donde se ve a una supuesta ‘rata’ bañándose y realizando movimientos similares a los de los humanos, es considerado por expertos como un posible maltrato animal.

Te puede interesar: Video: Increíbles cojines y zapatillas con piloto automático en Japón

Primero, se deben corregir dos errores del video divulgado en Youtube y redes sociales, el animal no es una rata, se trata de un roedor conocido como pacarana.

Tampoco esta bañándose, sino que trata de retirar el jabón o shampoo que alguien le pudo haber colocado y le puede ocasionar molestias.

El Ministerio de Energía de Chile utilizó el caso para advertir a la gente que “No hay que ser rata para ahorrar agua en la ducha”.

Pero los usuarios, basados en la explicación de lo que pudo haber sentido el roedor en ese momento, manifestaron su indignación y  regañaron al administrador de la cuenta por utilizar esta imagen.

Para corregir su error, volvieron a publicar un nuevo trino en el que explican que “les contamos que es normal ese movimiento que hacen, además ese Shampoo que le pusieron es para mascotas”.

Sin embargo, es complicado saber si en realidad el shampoo no le incomoda a la pacarana.

No dejes de leer:

Colombia.com