Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Extraña nube causó conmoción en redes sociales por "aparición divina"

Una nube, causó conmoción en redes sociales, sobre una supuesta "aparición divina" en Antioquia. 
 

Actualización
El video supera las 2.000 reproducciones y decenas de comentarios. Foto: Twitter @DenunciasAntio2
El video supera las 2.000 reproducciones y decenas de comentarios. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

Una nube, causó conmoción en redes sociales, sobre una supuesta "aparición divina" en Antioquia. 
 

En pleno Viernes Santo, una nube causó conmoción en redes sociales y es que algunos feligreses tomaron una imagen y era claramente, una forma de cruz en el cielo. 

Según detallan medios regionales, el evento ocurrió cerca de la parroquia de La Santa Cruz, en La Ceja, Antioquia. Los feligreses quedaron impactados, con la similitud de la cruz, que esta sobre la entrada de la iglesia. 

“Vea lo que nos ha mandado el cielo. Bendiciones para todos”, se escucha la voz, de la persona que logró filmar el video, al mismo tiempo, varios feligreses sacaron sus teléfonos para capturar el fenómeno. En redes sociales, varios usuarios catalogaron el fenómeno como una "aparición divina" ya que no consideran que haya sido una casualidad que durante el Viernes Santo, una nube en forma de cruz se posara sobre la iglesia. 

Para muchos usuarios, fue una "señal" que hacía referencia al camino de Jesús hacia la Cruz y todo la pasión hacia su crucifixión. Algunos usuarios, no tan creyentes, aseguran que se trata de algún "humo de una avioneta que habría pasado por la zona" y que no se trata de ninguna manifestación "divina".

¿Cómo se llama este fenómeno? Según los expertos en psicología, encontrar figuras en las nubes, paredes o árboles, se llama pareidolia y es algo habitual en el cerebro humano. Este tipo de fenómeno mental, permite al cerebro organizar la información visual en patrones reconocibles y asociados a algún evento o silueta habitual. 

Un artículo de Cortex, revela que el área del cerebro que puede "definir" los rostros es reconocida como el área fusiforme facial (AFF) y está sobre el hemisferio derecho. ¿Sabías que el cerebro tenía esa capacidad?