Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Una marca en un cráter de Marte 'reactiva' sospechas de vida extraterrestre

Una captura en un cráter de Marte, fue compartida por la NASA y lo que se vió, renueva las sospechas de la vida extraterrestre. 
 

Actualización
Las capturas de HiRISE tienen muchos detalles, que son causadas por el frío de Marte. Foto: Twitter @NaturInfinita
Las capturas de HiRISE tienen muchos detalles, que son causadas por el frío de Marte. Foto: Twitter @NaturInfinita

Una captura en un cráter de Marte, fue compartida por la NASA y lo que se vió, renueva las sospechas de la vida extraterrestre. 
 

Una foto compartida por la NASA reveló un detalle inédito sobre una roca, que tras publicarse, se 'viralizó' con las sospechas de vida extraterrestre en el Planeta Rojo. 

Según detallan medios especializados, la imagen fue captada por el experimento de capturas de alta resolución (HiRISE), que fue tomada por el orbitador de reconocimiento del suelo 'marciano'. La NASA compartió la imagen en sus redes sociales y los usuarios de las plataformas aseguran que la imagen tiene unos detalles "jamás vistos" y que probablemente se trate de un "indicio" de vida. 

¿Qué explica la ciencia? La captura fue tomada sobre uno de los cráteres del hemisferio Sur, en pleno invierno. La foto de HiRISE tiene un relieve nítido, en el que se puede visualizar la "escarcha" del dióxido de carbono, que se genera en el frío. 

“Estás mirando a 0° de longitud en Marte, el equivalente del Observatorio de Greenwich en el Planeta Rojo. El Observatorio de Greenwich marca el primer meridiano de la Tierra, que es una línea norte-sur que define dónde se encuentra el este con el oeste, y se utiliza como línea de referencia cero para las observaciones astronómicas”, explicaron los científicos en su cuenta oficial.

Los científicos explican que la estación más fría de Marte, puede llegar a descender a -125 grados Celsius y esto puede durar hasta más de 4 meses "terrestres". Hay que recordar que Marte, tiene hielo de agua y que las "escarchas" se pueden visualizar en los cráteres. 

Existe la teoría de que antes, el Planeta Rojo pudo haber tenido vida, los científicos sugieren que hace más de 4.000 millones de años atrás, Marte pudo haber sido azul y que tenía suficiente agua para alojar un tipo de vida, de la que aún no se tienen pruebas científicas. 

Esta no es la primera vez que se genera la controversia, sobre la existencia de vida en Marte, de hecho en 1976, la NASA habría compartido las primeras imágenes de cráteres y promontorios de la superficie de Marte y aunque las redes sociales, no existían, la gente veía las imágenes en periódicos y aseguraban que "se veían relieves con rostros".