Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Criatura que se "aparece" en el Túnel de la Línea sorprende a usuarios en redes

Una extraña "criatura" se aparece cerca del Túnel de la Línea y aterra a todos los usuarios en redes sociales. 

Actualización
La Tayra, es pocas veces visto en la naturaleza colombiana. Foto: Twitter @untalrosado1
La Tayra, es pocas veces visto en la naturaleza colombiana. Foto: Twitter @untalrosado1

Una extraña "criatura" se aparece cerca del Túnel de la Línea y aterra a todos los usuarios en redes sociales. 

Una 'criatura sorprendió en redes sociales, un extraño animal que se aparece en las adyacencias del Túnel de la Línea, pero que tras compartirse en redes sociales se 'viralizó'. La supuesta "criatura" sorprendió a los 'viajeros' que atraviesan el Túnel de la Línea, se trata de un Eira Barbara, un animal que pocas veces se ha visto en Colombia. 

Se trata de un mamífero que pertenece a la fauna salvaje y que ahora ronda las obras del sector: en Colombia es reconocido como un Viejo Monte, Eira, Cabeza e' viejo, Humayro e irará. 

Lo cierto, es que pocas veces un colombiano ha visto uno de estos animales, el Túnel de la Línea se ha "introducido" en su hábitat y es por ello, que ahora lo han visto en varias oportunidades. El Eira Barbara es también reconocido como Tayra, comadreja o hurón, su alimentación está concentrada en los humedales, aunque los biólogos aseguran que tienen una alimentación diversa, así que pueden ser herbívoros o carnívoros. 

En otros países es reconocido como hurón mayor, su nombre proviene del idioma guaraní y que se supone algo de su temperamento agresivo. Es una especie que se puede encontrar en México, Argentina, Brasil, Amazonía y Ecuador. En Colombia, pocas veces se puede ver en la naturaleza.

El Túnel de la Línea es un espacio que permite la circulación de vehículos entre las cordilleras colombianas y que ha sido construido a 2.400 metros sobre el nivel del mar y que tiene poco más de 8 kilómetros de extensión. Con esta obra, se busca la reducción de tiempo entre los municipios, estos son los túneles de carreteras bajo montaña más largos de América. Aunque critican que se haya demorado poco más de 100 años.