Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Captan supuesto "zombie" que deja ver sus dedos entre la tierra y aterra en Twitter

"Son horripilantes", decían los comentarios de los usuarios en redes sociales sobre supuesto "zombie".

Actualización
No eran ningún "zombie". Un usuario alertó que se trataba de un tipo de hongo "multiforme". Foto: Twitter @susantananda3
No eran ningún "zombie". Un usuario alertó que se trataba de un tipo de hongo "multiforme". Foto: Twitter @susantananda3

"Son horripilantes", decían los comentarios de los usuarios en redes sociales sobre supuesto "zombie".

Un supuesto "zombie" que busca "escaparse de la Tierra" generó controversia en redes sociales y se 'viralizó'. ¿Es realmente "algo paranormal" o de qué se trata?

Según los usuarios en redes sociales, la imagen fue compartida por un usuario en la India. En ella, se pueden visualizar una especie de dedos pequeños, en los que se ve un tono rosáceo y negro, como "necróticos". 

Al primer momento, los usuarios aseguraban que se trata de algún tonto "reto viral", en el que alguién trituraba sus "dedos" hasta que se quedarán de ese color. Luego, que "quizás era un animal" y las versiones más irrisorias: un zombie que "trataba de escapar de la Tierra". 

Pero algún agrónomo en la red social, "desentrañó" todo el misterio detrás de los extraños "dedos morados" de la Tierra. "Eso es un hongo", replicó el hombre tras ver la noticia "viralizada". 

Se llaman Xylaria Polymorpha o "Dedos de muerto", aunque en la imagen compartida por los usuarios en redes sociales, se pueden ver unos tonos "poco naturales", se trata de una formación que suele darse entre los árboles "en descomposición". 

Es un hongo que le "gusta la descomposición de los árboles", se nutre de ellos y hasta que se "sacia", se ven como si literalmente "fuera un zombie" que emerge de la Tierra. De hecho, según la National Geographic su nombre científico 'Polymorpha' se lo ganó "a pulso" y es que según las características del terreno, puede tener una gran variedad de colores. 

Este hongo es fácil de encontrar en áreas forestales de México, Nicaragua y Estados Unidos, sin embargo, por ser de tipo saprofito, su vida dependerá de los elementos cercanos "que pueda descomponer como su alimento", así que no te sorprendas, si en algún momento comparten otros "dedos de muerto" con otras tonalidades. 

Se han documentado algunos, que lucen "más asquerosos", ya que pueden tener una coloración verde pálida, mucho más parecido a los "dedos" de un cadáver en descomposición y si, existen más de 100 tipos de especies, todas pueden cambiar.