Por: Prensa Sherlock Communications • Colombia.com

Tecnología: Colombianos adquirieron un servicio más de 'streaming' en pandemia

El aislamiento por la emergencia sanitaria global, ha llevado a los colombianos a consumir más contenido streaming según estudio. 

Más colombianos tuvieron que adquirir un servicio 'streaming' para sobrellevar la cuarentena. Foto: Pixabay
Más colombianos tuvieron que adquirir un servicio 'streaming' para sobrellevar la cuarentena. Foto: Pixabay

El aislamiento por la emergencia sanitaria global, ha llevado a los colombianos a consumir más contenido streaming según estudio. 

Ya sea Netflix, Amazon Prime Video o, a partir de este mes, Disney +, el crecimiento de los servicios de 'streaming' han crecido durante la pandemia, y Colombia no es la excepción. 

Este informe, elaborado por Sherlock Communications, muestra cómo las medidas de aislamiento social durante la pandemia de la COVID-19 han estimulado el crecimiento masivo de los mercados de transmisión. 

En tiempos de aislamiento social, la necesidad de quedarse en casa contribuyó al aumento en el consumo de este tipo de servicio. En Colombia, donde el número es mayor que el promedio de la región, un 43% de los encuestados vieron el servicio de streaming como una alternativa de entretenimiento durante la cuarentena. 

Solo en la primera mitad de este año, Netflix ganó 25 millones de clientes en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos en 2019.

Persisten las dudas sobre si el ritmo de crecimiento del mercado se mantendrá con la flexibilización de las restricciones adoptadas debido a la Covid-19 , pero lo que está claro es que cualquier punto de saturación sospechoso no está cerca de alcanzarse.

“Todo el mundo sabía que los servicios de streaming serían populares en América Latina, pero no creo que nadie se diera cuenta de lo populares ni de lo rápido que podrían crecer”, señala Patrick O'Neill, cofundador de Sherlock Communications.

En algunos mercados importantes de América Latina, la presencia de contenido local puede incluso convertirse en una obligación legal para las plataformas de streaming, de acuerdo con el informe.

Son medidas que ya están en revisión en países como Perú, Colombia y México, mientras que el Senado de este último aprobó una ley en marzo que implementa una cuota del 30 % de producciones locales en servicios de transmisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos