Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tras reconocer que llegaba tarde a su trabajo en un video maestra fue despedida

La mujer compartió un video en su cuenta personal de TikTok y esto le generó la expulsión de su empleo.

El hecho le sucedió a esta madre soltera de 30 años en Minnesota, Estados Unidos. Foto: TikTok @nicoleybriedget3
El hecho le sucedió a esta madre soltera de 30 años en Minnesota, Estados Unidos. Foto: TikTok @nicoleybriedget3

La mujer compartió un video en su cuenta personal de TikTok y esto le generó la expulsión de su empleo.

La situación que dejó a Nicole Johnson desvinculada de la institución en la cual llevaba 8 años fue el haber expuesto que le mentía a sus compañeros sobre la hora de llegada al colegio, ya que iba a comprar café por ello entraba tarde. El hecho le sucedió a esta madre soltera de 30 años en Minnesota, Estados Unidos, después de que su jefe viera el video que hizo en su red social.

En el video de menos de 10 segundos se percibe a la mujer tranquila bebiendo un vaso de café e indicando “Yo les digo a mis compañeros de trabajo que no puedo llegar temprano porque tengo hijos, pero llego con un Starbucks todos los días”.

A los directivos del centro educativo, denominaron el video como “poco profesional”, Cinco días después de la publicación, Nicole Johnson fue despedida, cuando quedaban dos semanas para que finalizara el año escolar.

Clic en la imagen para ver el video. Foto: TikTok @nicoleybriedget3

Para despedirla, fue citada a una reunión con los administradores de recursos humanos, cuando llegó al lugar vio una imagen sacada del video publicado y sin tanto rodeo le indicaron que era una “falta de respeto hacia sus compañeros”.

Anteriormente como lo resalta New York Post Johnson dijo que la colocaron en licencia administrativa durante tres semanas por TikToks anteriores que hizo en noviembre. En esos videos ella pedía justicia para su sobrina, quien sufrió una lesión cerebral traumática hace unos 10 años cuando era una bebé al cuidado de un hombre no identificado. El hombre se había mudado a la misma ciudad que Johnson y también comenzó a trabajar como asistente de educación especial en un edificio diferente en el mismo distrito escolar.

“No pensé que me podrían despedir porque no pensé que fuera poco profesional. No dice malas palabras, no es negativo, no es acosador, literalmente solo soy yo diciendo ‘No puedo llegar temprano al trabajo, pero tengo un Starbucks’”. 

De igual forma señaló que nunca llegaba tarde al trabajo, solo que no se podía presentar antes por la situación con sus hijos, por otra parte, manifestó que una de sus mayores luchas era extrañar a sus estudiantes pues nunca podré despedirme de los estudiantes, pensarán que los dejé”, dijo Johnson en otro video compartido en TikTok.