Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer que se cree cebra denuncia discriminación por parte de un refugio de animales

La joven identificada como Lilith de origen español se define como un “animal transespecie”.

"Cebri" como se hace llamar es de origen español. Foto: TikTok @lilith_131
"Cebri" como se hace llamar es de origen español. Foto: TikTok @lilith_131

La joven identificada como Lilith de origen español se define como un “animal transespecie”.

“Cebri” como se hace llamar indica que su primera vez discriminada fue al momento de nacer pues el médico dijo que era una niña cuando ella claramente es un cuadrúpedo. "Hay un montón de doctores asignando géneros erróneos a la gente, ¡basta ya!", menciona en uno de los tantos videos que responde sobre su “condición” en TikTok. 

Entre sus razones indica que está cansada  de explicar que no se siente cebra, sino que es una cebra y punto, así como cuando un hombre queda embarazado y puede dar a luz, refiriéndose a los hombres transgénero. Así mismo asegura que ama ser cebra pues según su pensamiento hay cosas peores en esta vida como ser un humano “aburrido y básico”.

En sus relatos, comentó que la segunda vez que evidenció transfobia fue cuando al acudir a un zoológico, le cobraron la entrada como si fuera un ser humano: “mi lugar era estar adentro con las demás cebras, posando para que me hicieran fotos”. La tercera discriminación ocurrió cuando vestida de cebra, una niña se subió a su espalda para que le diera un paseo y otras cebras le reprocharon por permitir el maltrato animal. “Solicito a la gente que me respete como al resto de cebras, así como que me permitan convivir con ellas. No me voy a rendir ante la violencia especista”. 

Pero su más reciente denuncia la expuso en la red de videos más famosa en el momento donde comenta “hoy voy a contar mi injusta experiencia con un refugio de animales al que no me dejaron acceder por ser transespecie”. Enseguida aclara que todo ocurrió cuando se le acabo su contrato de alquiler y se dirigió a una protectora de animales a pedir asilo, algo “normal” según ella. Donde el no que recibió por respuesta la dejó asombrada, la razón para tal respuesta radicó en el miedo que los animales podrían tener al sentir su presencia allí. 

“Algo que me pareció bastante especista y una falta de respeto increíble, pues como lo podéis comprobar soy una cebra”, y muestra su rostro pintado con rayas de color negro. "Las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI, nuestra identidad no es un debate". “Para toda la gente retrograda e ignorante que no se ha enterado aún no hay diferencias entre cebras y seres humanos, hay cebras que caminan a dos patas y seres humanos que caminan a cuatro patas. Todo es un constructo social nada existe” concluye.