Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Curiosidades: Barco con 20 'viajeros' fueron absorbidos por el Triángulo de las Bermudas

Embarcación de más de 9 metros desapareció con 20 personas sobre la zona conocida como el Triángulo de Las Bermudas. 

La Guardia Costera monitoreó la zona donde se perdió la comunicación con la embarcación. Foto: Twitter @USCGSoutheast
La Guardia Costera monitoreó la zona donde se perdió la comunicación con la embarcación. Foto: Twitter @USCGSoutheast

Embarcación de más de 9 metros desapareció con 20 personas sobre la zona conocida como el Triángulo de Las Bermudas. 

Es un verdadero misterio, pero el 2021 inició con un nuevo caso de desaparición en la zona que denominan como el Triángulo de las Bermudas. El barco pesquero llevaba 20 personas a bordo, y no hay rastro de ellos. 

Según detallan los medios internacionales, la Guardia Costera de Estados Unidos logró monitorear por más de 3 días la zona en la que se perdió comunicación con la embarcación y no hay señales de ningún naufragio, absolutamente nada. 

El reporte oficial sugiere que la embarcación zarpó con rumbo al sur de Florida, Estados Unidos, salió desde Bimini, Bahamas, pero tras no llegar a su destino final las autoridades asumieron que habrían naufragado. 

@CerebrosG

Hace unos días desapareci...

Ver tweet completo

“La nave había partido de Bimini (Bahamas) el lunes en dirección a Lake Worth (Florida, EE. UU.) y, tras no llegar a su destino en el tiempo esperado, su desaparición fue denunciada a la Guardia Costera que comenzó inmediatamente su búsqueda, peinando un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados, una distancia que es el doble del tamaño de Massachusetts”, refirió la Guardia Costera. 

Todo esto ocurrió el pasado jueves 31 de diciembre, la búsqueda se extendió durante 86 horas luego de haber sido reportada la desaparición. Pero ya fue suspedida, en su totalidad la búsqueda de la embarcación. 

Esta leyenda ya casi cumple 80 años, y las desapariciones en la zona han sido inexplicables por la ciencia, el primer caso fue la desaparición de 5 aviones de la Marina estadounidense, que sobrevolaba la zona y desaparecieron sin dejar señales de nada. 

El área en medio del mar tiene un más de un millón de kilómetros cuadrados, y a pesar de que muchas personas se han acercado a buscar a los desaparecidos, es un riesgo grande, ya que la mayoría no regresa de la búsqueda.

@USCGSoutheast

#UPDATE @USCG & Baham...

Ver tweet completo

Un dato curioso es que según referencias bibliográficas, Cristobal Colón navegó por esta zona en su primer viaje al Nuevo Mundo, pero justo en ese punto detectó una "gran llama de fuego", que fue absorbida por el mar de una forma poco usual y que al pasar cerca las brújulas tuvieron un comportamiento errático.