Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ufología: Todo lo que se sabe del supuesto OVNI que sobrevoló Santander

Una estela "extraña" fue captada sobrevolando el cielo en Lebrija, Santander, testigos tienen opiniones divididas del fenómeno. 

El video fue captado en la vereda San Nicolás, Lebrija, Santander. Foto: Youtube
El video fue captado en la vereda San Nicolás, Lebrija, Santander. Foto: Youtube

Una estela "extraña" fue captada sobrevolando el cielo en Lebrija, Santander, testigos tienen opiniones divididas del fenómeno. 

¿Un OVNI en Santander? Bueno, todo ha sido una verdadera sensación en redes sociales. El pasado lunes 4 de enero se registró un supuesto avistamiento de un OVNI, en Lebrija. 

Según detallan medios regionales algunas personas que fueron testigos del extraño evento describieron una especie de 'luz brillante' a la que se asemejaba un supuesto meteorito, sin embargo otros consideraron que el destello era "un Objeto Volador No Identificado (OVNI)". 

El video fue captado en la vereda San Nicolás, Lebrija, Santander. Según los usuarios en redes sociales el evento pudo ocurrir pasadas las 5:00 de la tarde del pasado lunes, 4 de enero. 

La Vanguardia conversó con el experto Luis Alberto Núñez, director del Grupo Halley de Astronomía y de Ciencias Aeroespaciales de la Universidad Industrial de Santander y descartó de que el fenómeno fuese un OVNI. 

“La velocidad con que se mueve es muy lenta, por eso se descarta que sea basura espacial o aerolitos. Los aviones hacen estelas, que son más visibles con determinadas condiciones. El vapor de agua en las turbinas se condensa y deja esa raya blanca en el cielo. Quienes viven muy cerca del aeropuerto lo pueden detallar muy bien”, dijo Núñez. 

Al mismo tiempo consideró que desde el occidente de la ciudad está ubicada Bucaramanga y que puede tratarse de un avión que estableciera esa ruta de vuelo, pero que coincidió con una estela de luz solar. 

De hecho, algunos usuarios indicaron que pueda tratarse de un 'meteorito' que pudo causar ese extraño fenómeno del que todos hablan. Algo que es mucho más lógico debido a que durante los primeros días de enero, Las Cuadrántidas estuvieron en su punto máximo de actividad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com