Video: Búfalo salva a lagarto de una hambrienta leona 

El impactante momento fue registrado en un parque al noreste de Sudáfrica. 
 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El impactante momento fue registrado en un parque al noreste de Sudáfrica. 
 

Graban un impresionante momento en el que un búfalo salvó a un lagarto de una hambrienta leona quien, junto con su manada, lo había atrapado para devorarlo.

Mientras esta pequeña leona reposaba tranquilamente cerca de un rio del Parque Nacional Kruger, ubicado al noreste de Sudáfrica, repentinamente vió la oportunidad de cazar un lagarto mediano, y sin pensarlo tanto, agarró a su presa.

Te puede interesar: Restos de extraña criatura marina desconcierta a los expertos

Este parque tiene aproximadamente el mismo tamaño de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáreces, en España.

El video fue registrado por un grupo de turistas que se encontraban en el parque, y subido a la Red, donde aparecen las imágenes del momento en el que esta pequeña leona camina hasta un lugar plano, junto con otros leones que intentaban aprovechar también el animal, y lo suelta para empezar a devorarlo.

Sin embargo, los planes que tenía en mente esta leona, no resultaron como lo planeaba. En un momento inesperado, entra en escena un enorme y furioso búfalo que clava su mirada en la leona y emprende una carrera para alcanzarla.

A pesar de que intentó reaccionar y retirarse de su presa antes de que el búfalo se le acercara más, la leona fue impactada con su cornamenta  y una gran fuerza que la mandó por los aires y la hizo dar tres vueltas, además de sacar corriendo a su manada.

Al final cayó como todo un felino, por supuesto para seguir alejándose del enojado búfalo que defendía la vida del lagarto.

Las imágenes de esta impactante escena se han hecho virales en internet.  

“Afortunadamente tenía suficiente cerebro como para saber que tenía que salir de allí, y rápido, así que salió corriendo”, dijo la personas que  grabó el video y lo publicó en la plataforma Latest Sightings - Kruger.

En este parque, que cuenta con gran variedad de especies, han sido varios los turistas que han logrado registrar varias escenas como esta.