Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: Caída de un meteoro en el oeste de Australia generó pánico en los residentes

Además de atemorizar a muchas personas, también alteró el comportamiento de diferentes animales. 

Este meteoro fue calificado como "un visitante interestelar". Foto: Shutterstock
Este meteoro fue calificado como "un visitante interestelar". Foto: Shutterstock

Además de atemorizar a muchas personas, también alteró el comportamiento de diferentes animales. 

Un enorme meteoro iluminó el cielo nocturno de Perth (Australia Occidental) el pasado 28 de agosto causando pánico en los habitantes y alterando el comportamiento de diferentes animales.

La reacción de las personas que observaron este meteoro fue llamar a los bomberos, alrededor de las 19:40 de ese día, empezaron a recibir numerosas llamadas de vecinos asustados, quienes aseguraban que habían visto pasar una bola de fuego sobre sus cabezas.

Te puede interesar: Video: Cae granizo del tamaño de bolas de golf en el sur de Rusia

La cadena ABC calificó este cuerpo celeste como 'un visitante interestelar', que probablemente pudo haber impactado en la Tierra, según estiman algunos especialistas.

Otros, sugirieron que este objeto pudo generar un grave incendio, sin embargo, una mujer aseguró a la cadena australiana ABC News que escuchó algo semejante a 'un accidente de aviación' mientras se encontraba en la ducha. Otro residente manifestó que le pareció 'como si el cielo se cayera'.

Han sido varios los testimonios que han relatado las personas que alcanzaron a observarlo. El estampido posterior "sacudió toda la casa, las ventanas y enloqueció a mi perro", comentó Robyn Garrett, una de las testigos del suceso.

Por su parte, el Observatorio de Perth se encuentra analizando diferentes videos registrados por cámaras de vigilancia y otros dispositivos de grabación instalados en vehículos, el momento preciso en que este meteoro cruza por el cielo mientras cae, con el objetivo de establecer el origen del incidente.

This vision is out of this world ???? No...

Ver publicación completa

La Tierra ha sido impactada por varios meteoros, que en ocasiones han ocasionado incendios y hasta temblores. Según un estudio liderado por el investigador Jordi José i Pont, se estima que cada año caen a al Tierra unos 500 pequeños meteoros, de algo más de medio kilo. La mayor parte de estos se precipita al mar.

El investigador manifestó que sobre la superficie de la Tierra se conocen 150 cráteres de impacto. El más conocido se encuentra en Arizona, que, además, es el mejor conservado, con una antigüedad de 50.000 años y con una dimensión de 1,2 kilómetros.

¿Sabías que hay tres clases de meteoritos?

1. Los litosideritos, que están formados por materiales rocosos y hierro. Constituyen apenas un uno por ciento de los meteoritos.

2. Los meteoritos rocosos, formados solamente por rocas, son los más abundantes.

3. Los meteoritos ferrosos, un 6% del total, contienen gran cantidad de hierro. El único hierro que conocían los humanos antes de inventar la forja provenía de los meteoritos.