Impresionante video que muestra la transformación del universo en 10 minutos

Por cada segundo trascurren 22 millones de años en un clip realizado por el estadounidense John Boswell.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Por cada segundo trascurren 22 millones de años en un clip realizado por el estadounidense John Boswell.

John Boswell, youtuber estadounidense que ha realizado un video llamado 'Timelapse of the Entire Universe' ('Timelapse del universo entero'), en el que se puede observar en 10 minutos de forma palpitante toda la edad del universo. 

También le puede interesar: Video: Nieve amarilla y lluvia roja cayó en el sur de Rusia y Ucrania

El trabajo que fue publicado en YouTube a inicios de marzo, muestra en 10 minutos los 13.800 millones de años transcurridos desde el Big Bang (Gran explosión) hasta la aparición del ser humano. Por esto Boswell comprimió 22 millones de años en cada segundo. 

El inicio del video se da con extraordinarios imágenes del Big Bang, la formación de las galaxias y su evolución. En el minuto 1.49 se da el espectacular entrelazamiento de las galaxias por gravitación. Poco después aparece la Vía Láctea, los bestiales agujeros negros estelares.

Solo hasta el minuto 6.40 se puede ver el principio del Sol y la formación de los planetas de nuestro sistema, con la aparición de la Tierra y la Luna. Luego el video destaca cómo apareció la vida en la Tierra, mostrando los primeros microorganismos. 

Después de la edad de hielo, aparece en el minuto 9.45 los organismos multicelulares. El video finaliza con la llegada del ser humano, que aparece brevemente y al final tan solo durante un segundo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com