Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Virales: 'Visones' sacrificados por portar una cepa de COVID-19 han generado horror

Millones de visones que fueron sacrificados por portar una cepa de COVID-19, están resurgiendo de la tierra.

Los visones tenían una mutación COVID-19 que podrían mutar a los humanos. Foto: Pixabay
Los visones tenían una mutación COVID-19 que podrían mutar a los humanos. Foto: Pixabay

Millones de visones que fueron sacrificados por portar una cepa de COVID-19, están resurgiendo de la tierra.

Por una extraña mutación de COVID-19, millones de visones fueron sacrificados y ahora han generado una gran controversia debido a que literalmente, "comenzaron a salir de sus tumbas". 

Según detallan en redes sociales, el hecho fue denominado como el despertar de los visones 'zombies' y ha causado pánico en Dinamarca, ya que con los 'cuerpecitos' emerge también la posibilidad de que el brote mutante de COVID-19 pueda pasar a los humanos. 

Sin embargo, aunque todo causó sensación casi al punto de 'ciencia-ficción', todo tiene una explicación lógica y es que según los reportes oficiales, la descomposición de los animales, ha generado gases, en gran intensidad. 

Thomas Kristensen, portavoz de la Policía Nacional, el suelo arenoso en el oeste de Jutlandia es en parte responsable de lo sucedido, porque no es lo suficientemente pesado para detener los cuerpos de los visones.

@MexicoPost

En #Dinamarca, miles de c...

Ver tweet completo

“En relación con la descomposición se forman gases, lo que hace que el visón se expanda un poco (…) De esa manera, en el peor de los casos, son empujados fuera del suelo”, dijo Kristenser en declaraciones entregadas al por The Daily Mail.

La explicación que brindan las autoridades danesas es que algunos de los pozos donde sepultaron a los animales, tenían poca profundidad y esto fue lo que logró que visones emergieran a la superficie con facilidad. 

Tras el sacrificio en masa de los visones, los cuerpecitos fueron enterrados en una fosa, cerca a un área militar cerca de Holstebro, en Dinamarca. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com