Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas, pues facilita nuestra ubicación para así poder llegar seguros y más fácil a cualquier destino.
Aún con internet, en algunas ocasiones la señal se nos cae y quedamos literalmente perdidos. Por ello, esta herramienta decide facilitarnos un poco más la vida y permitir manejarla sin conexión a internet.
Te puede interesar: Google Maps: un atlas digital interactivo y educativo
Consiste en bajar los mapas con anterioridad a tu Smartphone para utilizarlos cuando lo necesites. Estos tendrán una duración de 30 días en tu teléfono.
Abres Google Maps, ubicas el área que necesitas, selecciona desde el menú guardar, compartir o bajar mapa, eliges la última opción, le das un nombre a tu ruta y este ya empezará a descargarse.
Para poder acceder a los mapas que has descargado, presionas el símbolo que aparece en la parte superior donde aparecen 3 líneas, una arriba de la otra. Allí aparecerá la opción de ‘áreassoffine’ o ‘tus sitios’.
Según el Blog de Google, no sólo puedes ver el mapa sin conexión, puedes obtener direcciones paso a paso, buscar lugares en específico consiguiendo información como horarios, reseñas o datos más concretos.
Colombia.com