Actualización: Vie, 19 / Abr / 2019 11:42 am
Colombia.com Bogotá Vie, 19 / Abr / 2019 11:05 am

Antstream, el Netflix de los juegos retro

Este proyecto planea estar presente en Xbox, Play Station, PC y móviles

"Antstream" ofrecerá más de 2.000 juegos retro a sus usuarios. Foto: Antstream

Hace solo unas semanas Google anunciaba el arribo de Stadia, previsto para este año. De inmediato la comunidad ‘gamer’ posó su mirada sobre una de las primeras plataformas de videojuegos funcionando en el sistema ‘streaming’. No obstante, existen otras plataformas con ideas parecidas pero sin tanto renombre.

Imagen: Antstream

“Antstream” es una plataforma que ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar cientos de videojuegos en línea, usando la popular tecnología ‘streaming’. Sin embargo, su verdadero plus y lo que lo hace totalmente diferente a plataformas como Stadia, PSNow y XCloud es que los juegos que disponen a sus usuarios son los denominados juegos retro (aquellos de consolas clásicas como la Commodore Amiga, la Commodore 64, el Spectrum, la Arcade y el Megadrive) por lo que por ahora no existe una plataforma similar.

Los responsables de este proyecto han dado a conocer que prometen llevar la experiencia de más de 2.000 juegos retro (como los legendarios Double Dragon, Metal Slug y King Of Fighters) a todos los dispositivos. De este modo los usuarios de Play Station, Xbox, PC, Tablets y dispositivos Android serán los primeros en disfrutar de esta plataforma, que además contará con la posibilidad de jugar online con otros usuarios. Para los dispositivos IOs habrá que esperar un poco más de lo previsto, según se ha dado a conocer.

Imagen: Antstream

Y es que esta plataforma que parece destinada al éxito necesita un empujón por parte de aquellos amantes de los juegos retro. A través de sus redes sociales y mediante un vídeo, los trabajadores de Antstream Games hicieron un llamado a los que quieran apoyar a este proyecto, ya que necesitan US$65.394 dólares para lanzar este proyecto a mitad de este año. La recaudación que se realiza a través de Kickstarter lleva un poco más de un mes y hasta la fecha ha reunido US$49.481. La fecha límite que se han propuesto en Antstream Games para completar este dinero es el 10 de mayo.

Para aquellos que quieran ayudar, Antstream Games ha prometido grandes beneficios cuando su producto salga al mercado. Además de acceso anticipado, quienes hayan contribuido en esta recaudación podrán escoger entre varios beneficios como ofertas de suscripciones de por vida, creación de retos personalizados e incluso la posibilidad de añadir el juego favorito a la plataforma. 

Imagen: Antstream

Antstream Games quiere convertirse en una especie de red social que gire en torno a los juegos clásicos. Para esto, los creadores de esta plataforma anunciaron que en Antstream se podrán agregar amigos, jugar con ellos, crear estados para desafiar a otros usuarios o participar en los retos propuestos por el propio Antstream. Por esta razón esta plataforma es compatible con todo tipo de controles de juego, así como con las pantallas táctiles.

Antstream iniciará sus pruebas de funcionamiento en mayo próximo, con aquellas personas que hayan contribuido en su financiación, y con una lista de 400 juegos que posteriormente se irá ampliando.

En este link podrás ver la lista de juegos actualizada

Dando clic acá verás los detalles del proyecto Antstream

Y si lo deseas en este link pueden hacer tu donación

También te puede interesar: Juego de realidad virtual de Iron Man llegará en 2019

Carlos Espitia - Colombia.com