Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Stadia, la nueva apuesta de Google

Este nuevo servicio fue presentado el martes pasado

Con "Stadia", Google espera destronar a Xbox y Play Station. Foto: Twitter
Con "Stadia", Google espera destronar a Xbox y Play Station. Foto: Twitter

Este nuevo servicio fue presentado el martes pasado

Esta semana fue inaugurada en California (Estados Unidos) la Game Developers Conference 2019, con los ojos del mundo tecnológico puestos en el anuncio que realizaría Google en dicho evento. Y es que tras fuertes rumores de que Google le mostraría al mundo un nuevo avance para incursionar en el mundo de los videojuegos, la atención mundial se centró en el 19 de marzo, día en que se conocería a profundidad de qué se trataba dicho avance.

Y aunque días antes ya se especulaba con lo que mostraría Google, no fue sino hasta el martes que el gigante de la Internet presentó su nuevo proyecto. “Stadia”, como fue bautizada esta nueva plataforma, significará un paso más en la historia de los videojuegos.

@GoogleStadia

The future of gaming is n...

Ver tweet completo

“Stadia” será ni más ni menos que la primera plataforma de videojuegos en streaming (como Netflix para las películas o Spotify para la música) y permitirá a los usuarios adentrarse en el mundo ‘gamer’ sin necesidad de contar con una consola de videojuegos.

Otras de las características de esta innovadora plataforma es que “Stadia” contará con una potencia gráfica que aventaja por mucho a consolas como la Xbox One o la Play Station 4 Pro. Esto se traduce en la capacidad que tendrá esta nueva plataforma de reproducir juegos en 4k y a 60 FPS (cuadros por segundo), aunque claramente también dependerá (esencialmente) de la banda ancha que el usuario disponga.     

Adicionalmente, y gracias a la facilidad de no contar con una consola, el usuario solo tendrá que adquirir el control diseñado por Google para esta plataforma. Tampoco habrá necesidad de comprar los juegos en físico ya que estarán subidos en la plataforma, por lo que el usuario no tendrá que descargar nada. 

El control

Si bien ya se habían filtrado algunos bocetos, Google explicó a detalle las características que tendrá este nuevo mando. En principio contará con la anatomía básica de los controles que existen actualmente (dos joystick, cuatro botones de acción, cuatro botones de dirección y cuatro gatillos) sin embargo, el control del “Stadia” contará con una función para capturar contenido directamente desde el juego. 

@GoogleStadia

Meet the Stadia Controlle...

Ver tweet completo

Adicionalmente, si por alguna razón el usuario se queda estancado en algún nivel de cualquier juego, esta plataforma dará la posibilidad de apoyarse en el Google Assistant que podrá buscar videos en Youtube o cualquier herramienta en Internet que sirva para continuar la partida. 

Otras funciones

En cuanto a conectividad, esta nueva plataforma será compatible con televisores con la función de Chromecast, con los teléfonos móviles, con las tablets (tanto Android como iOs) así como con los computadores que dispongan de Google Chrome.

@GoogleStadia

?? Enter the chamber ?? ...

Ver tweet completo

Además, “Stadia” funcionaría como acceso directo en diversas páginas de internet. En el vídeo de lanzamiento se pudo apreciar como en un vídeo de Youtube del tráiler de “Assasins Creed” aparecía un botón de ‘Play’ que permitía comprar dicho videojuego y jugarlo enseguida. Esta función se ampliaría a sitios de internet como Facebook, Twitter, Play Store, Reddit, entre otros. 

¿Y su estreno?

"Stadia" se lanzará este mismo 2019 y en un principio estaría disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. En cuanto a costos, Google no especificó los precios por ahora, aunque sí dejó claro que a mitad de este año se conocerá mucho más sobre este nuevo producto.  

También puedes leer: Google quiere irrumpir en el mundo de los videojuegos