Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Bogotá se vestirá de Japón en el día de la comunidad geek

Llega el ‘Arena Purpura Fan Fest’, un festival que reunirá a las comunidades geek y a los amantes de la cultura popular japonesa del país.

Una zona de arte en el Arena Purpura Fan Fest. Foto: Twitter
Una zona de arte en el Arena Purpura Fan Fest. Foto: Twitter

Llega el ‘Arena Purpura Fan Fest’, un festival que reunirá a las comunidades geek y a los amantes de la cultura popular japonesa del país.

¡Alístate gamer! Este 20 de octubre llega a Colombia el primer festival japonés en el que se vivirá un día de diversión, tecnología, música, cultura popular japonesa, zona gamer, maratones de anime, un Otaku Store y un recorrido gastronómico sin igual.

Se trata del Arena Purpura Fan Fest’, un evento que se vestirá de colores para que todos disfruten de un día diferente en Bogotá. Para ello, los amantes a Japón, a la tecnología, al anime, los cosplayer, el manga y los videojuegos se reunirán en un mismo espacio.

Te puede interesar: El poder de un Jedi fluye con la realidad aumentada de Levono y Disney

De acuerdo con Ivon Ascanio, líder del ‘Arena Púrpura Fan Fest’, este festival abre un espacio en Colombia en el que la cultura popular japonesa, la tecnología, los asistentes y la diversión serán los protoganistas.

“Queremos ofrecerles a nuestros asistentes un festival lleno de música, zonas de la cultura japonesa, una réplica de la calle Akihabara, maratones de anime, maid cafés, un  picnic en el Hanami, un Tanabata donde se podrá pedir deseos y muchos actividades más”, señala Ascanio.

Akihabara, Hanami, Tanabata en un solo lugar

Akihabara es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos. Es el espacio ideal para artistas, karaokes especializados en música de anime, eventos de cosplay y maid cafés. Por ello, en el ‘Arena Purpura Fan Fest’ el asistente podrá vivir una experiencia para que deguste comida típica japonesa, compre tecnología y disfrute de tiendas dedicadas al anime.

Un lugar dedicado a los que les gusta el manga y fanart de anime. Foto: arenapurpura.com 

Hanami, para de un buen Picnic

A finales de febrero y principios de mayo, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte, es la tradición japonesa observar la belleza de las flores, en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores y disfrutar un buen picnic bajo este florecimiento, en el festival se podrá encontrar una zona recreada de esta época del año, donde los visitantes podrán vivir un hanami, además de disfrutar de la gastronomía japonesa.

Música J rock y J pop

J pop y J rock son abreviaciones para el pop y el rock japonés. Son géneros musicales dentro en la cultura musical popular de Japón. Tienen sus raíces en la música tradicional japonesa, pero significativamente en la música popular de los sesenta y la música rock, como The Beatles y The Beach Boys. Los términos fueron creados por los medios japoneses para distinguir la música pop y rock en este país del resto del mundo. En el ‘Arena Púpura Fan Fest’, estarán bandas emergentes colombianas que tocan y cantan en japonés, siendo los mayores exponentes de estos géneros.

Celebra la cultura popular japonesa en el ‘Arena Púpura Fan Fest’. Foto: arenapurpura.com

Zona Retro de Videojuegos

Dentro de las zonas de diversión, habrá una dedicada a lo retro, renacen los juegos de maquinitas como arcade y paintball, donde los mas grandes podrán recordar buenas épocas y jugar en esta divertida zona.

Este festival en Bogotá brinda un espacio para unir a grandes y a chicos para disfrutar de una cultura que, cada día, abarca más amantes en el mundo y que se ha convertido en referente de las nuevas generaciones en tecnología, anime y música, sin dejar de lado que Japón es un país lleno de belleza y colores. 

Recuerda, el evento será el sábado 20 de octubre en el colegio Sans Façon de Bogotá, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Podrás adquirir las entradas a través de su página a un precio de $50.000 pesos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com