Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Google le apuesta a una nueva plataforma de videojuegos

La prueba de la plataforma se limitará a Estados Unidos a través del navegador Google Chrome.

Plataforma streaming de videojuegos de Google. Foto: EFE
Plataforma streaming de videojuegos de Google. Foto: EFE

La prueba de la plataforma se limitará a Estados Unidos a través del navegador Google Chrome.

Google se lo había propuesto, y al parecer, falta poco tiempo para que el gigante tecnológico presente su sistema de juegos streaming en Chrome, así lo anunció junto con el lanzamiento el viernes de 'Assassin's Creed Odyssey' de Ubisoft

La compañía manifestó su intención de ingresar al mercado de los videojuegos probando la capacidad de su tecnología, Project Stream, un sistema de videojuegos por streaming que, posiblemente pueda convertirse en el más popular de todos, pues podría ofrecer la misma calidad de juego que las consolas, pero con un servicio en línea. 

Te puede interesar: Google cumple 20 años: Datos interesantes del gigante tecnológico que debes saber

"Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo", dijo la gerente de productos de Google, Catherine Hsiao, en un blog.

Para obtener la capacidad de este nuevo proyecto de Google se requieren servidores muy potentes, capaces de transmitir contenido muy elaborado gráficamente, pero aún así no sea complicado, como por ejemplo que no se interrumpa la acción.

Por ahora, lo que se conoce es que la experimentación se limitará a Estados Unidos, con un número limitado de testadores, los primeros que jugarían este título que se lanzará el viernes, a través del navegador Google Chrome en computadoras de escritorio y portátiles. Para la prueba se solicita una conexión a Internet de calidad con al menos 25 megabits por segundo, y  ser mayor de 17 años.

El juego estará disponible el mismo día, es decir, el 5 de octubre,  en versión de consola para PlayStation 4 y Xbox, así como para computadoras, en disco o versión descargable, los usuarios seleccionados podrán jugar el videojuego de forma gratuita durante el periodo de prueba.

Al principio, el gigante tecnológico había presentado su proyecto con el nombre de 'Yeti', en su entrada en el mundo del ocio electrónico a través de una plataforma de videojuegos en streaming.

De esta manera la compañía estaría ampliando su oferta de servicios, entre los que se encuentra el sitio de videos de YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

La apuesta por un servicio streaming en el mundo de los videojuegos vino después de que fuera una de las principales tendencias en la pasada feria E3, donde los responsables de Xbox, la consola de Microsoft, señalaron que están trabajando en una nueva plataforma en línea para comercializar juegos en todas las pantallas. La industria de los videojuegos parece querer brindar modelos exitosos en línea como lo hacen Netflix y Amazon con el streaming de contenido multimedia como películas y series, pero en este caso de videojuegos.

Google busca competir con las consolas directamente desde su navegador Google Chrome permitiendo jugar títulos de alta calidad prácticamente desde cualquier máquina, sin excesos técnicos y con toda la carga de procesado en remoto.

Un desafío total 

La idea de transmitir contenido rico en  gráficos, que además requiere interacción instantánea entre el jugador, los gráficos y el servidor, señala la empresa que es conjunto de desafíos que necesitan abordar.

El video de demostración publicado por Google, muestra que la calidad del servicio será similar a la de las consolas con la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a un eventual catálogo de videojuegos en línea, sin necesidad de tener que comprarlos en formato físico o digital. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com