Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

El poder de un Jedi fluye con la realidad aumentada de Levono y Disney

Con el reto Jedi de Lenovo libera tu Jedi interior y enfrenta a las fuerzas oscuras para recuperar la paz en la galaxia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con el reto Jedi de Lenovo libera tu Jedi interior y enfrenta a las fuerzas oscuras para recuperar la paz en la galaxia. 

Llegó a Colombia Star Wars Jedi Challenge, un videojuego que gracias a la realidad aumentada que integró Disney y Lenovo, permite que los fanáticos de Star Wars sentir más de cerca las batallas con sables de luz, convirtiéndose en un verdadero Jedi.

Los jugadores podrán enfrentarse a sus personajes favoritos con el Star Wars Jedi Challenge, el cual incluye unas gafas de realidad aumentada (Headset), un controlador del sable de luz y un sensor de movimiento (Beacon), el cual se encargará de proyectar lo que sucede en el juego, y por supuesto, el sable de luz que, seguro muchos seguidores de la saga han soñado tener en sus manos.

Te puede interesar: DARK SOULS Trilogy anunciado para PlayStation 4 y Xbox One

También será necesario usar un smartphone con la aplicación Jedi Challenges para disfrutar de este espectacular videojuego desde cualquier lugar.

@ColombiacomTW

#tecnologia @LenovoLatam ...

Ver tweet completo

¿Qué trae la app?

La aplicación Jedi Challenges cuenta con una versión individual, en la que el usuario se enfrenta a la máquina, o también puede optar por la modalidad multiplayers, en la que podrán enfrentarse con otro jugador, bien sea del lado de la luz o el lado oscuro de la fuerza, en este caso se diferenciaran porque el sable de cada jugador tendrá un color distinto.

Así que para empezar a hacer parte de esta experiencia de la Guerra de las Galaxias, los usuarios solo deberán descargar la app del juego Star Wars en su smartphone Jedi Challenges, la cual está disponible tanto en el sistema operativo iOS como Android totalmente gratis, claro, siempre y cuando sea compatible (Aquí puedes consultar el listado de validación).

Una vez se haya descargado la app, el paso siguiente es situar el smartphone en la bandeja del headset para poder iniciar, el cual viene con un beacon o sensor, que se ubica en el suelo y actúa como una base estable para que pueda detectar el movimiento del usuario.

Por su parte, el sable de luz actúa como controlador y puntero, permitiendo a los jugadores navegar por la interfaz de usuario, con todos los controles, acciones y comandos activados con una sencilla configuración de dos botones.

¿Qué experiencias se podrán encontrar los jugadores de Jedi Challenges?

Una de las maneras de lograr convertirse en un verdadero Jedi, es vivir diferentes experiencias. Por eso, el jugador podrá tener varias opciones en donde luchará por la justicia y la paz de la galaxia en tres modalidades, que se actualizan periódicamente para añadir nuevas características y nuevos villanos.

1. Batallas de sable de luz: Con su propio sable de luz, los jugadores pueden desarrollar su desempeño en el combate enfrentanto al lado oscuro con Kylo Ren y Darth Vader.

2. Combate Estratégico: En esta modalidad el usuario dejará de ser un soldado para dirigir las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la resistencia contra el poder de los Separantistas. Así mismo, podrá perfeccionar sus capacidades estratégicas y tácticas cuando luche contra sus enemigos.

3. Holo-Ajedrez: ¿Recuerdas el episodio IV titulado: 'Una nueva esperanza'? Así funciona esta modalidad. Allí se podrán dirigir los hologramas aienígenas por medio de un tablero para luchar por el control del territorio.

Jedi Challenges, es una experiencia innovadora que llega al mercado gracias a una alianza entre Lenovo y Disney, que ha llegado a Colombia para hacer disfrutar a los fanáticos de Star Wars con una experiencia no solo para niños, sino para los más grandes, desde mediados de septiembre por un valor de $799.000 pesos. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com